ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toda empresa tiene un plan preconcebido para sus acciones


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

Toda empresa tiene un plan preconcebido para sus acciones; pero no siempre es el correcto. En la actualidad el mundo de las empresas es muy complicado, porque la competencia no es local, como lo era en el pasado.

A principios del siglo XX, la competencia empresarial se centraba en aspectos que tenían que ver con la calidad, pero en la actualidad las organizaciones tienen que cubrir aspectos, que nada tienen que ver con sus productos.

La formulación de una estrategia, da a las instituciones la oportunidad de diseñar alternativas, que le faciliten el alcance de objetivos. El examen del caso Dell es prueba fehaciente de que los anhelos de los hombres, pueden concretarse a través de la formulación de la estrategia correcta.

Para las organizaciones de todo el mundo que no tenían alcances tan notorios como los de la empresa Dell, el análisis del trabajo de Michael Dell es inspirador, porque demuestra cómo una organización puede surgir a partir de un humilde comienzo, cuando se sabe elegir correctamente el método para alcanzar las metas trazadas.

A la fecha Dell es una empresa líder en su ramo y, tiene cuantiosos recursos; el posicionamiento que ha logrado le ha permitido, competir con el gigante de la computación: Apple, y poner en seria desventaja a IBM, HP y Compaq, que no han logrado formular una estrategia capaz de superar a Dell. Empero, eso no significa que las otras organizaciones deban copiar lo que empresas de éxito han hecho, puesto que las condiciones de cada una de las instituciones varían, sin embargo, esta historia es una inspiración, porque en un tiempo relativamente corto, logro alcanzar las aspiraciones de toda empresa, a saber: posicionamiento, ventaja competitiva y la creación de valor.

El aprender a valorar las estrategias y seleccionar las más adecuadas a las necesidades de una organización, es el primer esfuerzo orientado, que una institución comercial a de realizar, para estar entre las instituciones dignas de mención, en el competido mundo de los negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com