ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentarios Economia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Marly Villena

El reducir el apoyo destinado a la agricultura y a la industria relacionada con esta en el país es un problema económico, pues tiene directa relación con el servicio o bien que se brinda a los ciudadanos del país para obtener productos para cubrir necesidades alimentarias, pues el sector agrónomo provee no sólo directamente al consumidor sino a muchos supermercados y empresas que desempeñan un rol importante en el crecimiento económico del país. Según las cifras el presupuesto del Estado destinado a este sector ha disminuido, en consecuencia, el desarrollo será lento y del todo eficiente, pues los fondos serán incapaces de cubrir la maquinaria que se necesita para brindar lo mejor a la sociedad. En mi opinión, la falta de apoyo del Estado a la agricultura es un problema económico bastante relevante y el cual necesita mayor interés por parte de los encargados de velar por una estabilidad económica y por toda la sociedad en conjunto.

Oscar Torres

En mi opinión, el gobierno no ha planteado como darle mayor interés a la agricultura, ya que esta actividad requiere capacitación continua a los pequeños productores la cual no brinda el gobierno. Lucila Quintalla, presidenta de la convención nacional de agricultores, afirma que el sector agrícola ha bajado su productividad, ya que no recibe el apoyo del gobierno por más que esta actividad representa el 70% de la producción en el País.

Boris Visurraga

En este contexto, el problema se centra en “La pequeña agricultura”, exactamente en la escases de decisiones concretas por parte del gobierno en beneficio de este sector. Está claro que el aporte del gobierno a este sector es en cuanto al financiamiento, capacitación y tecnificación de sus sistemas de riego, lo cual de ser real sería la causa principal del avance y mejoramiento de este sector. Una característica esencial de este mercado de commodities es que sus márgenes de ganancias son más escasos, por lo que su baja producción no les permite obtener una ganancia considerable que pueda cubrir los costos, ganancia y una parte este destinada a invertir en otros aspectos con el fin de mejorar su proceso productivo o hacerlo más eficiente. Con un apoyo sustancial por parte del gobierno, se podría lograr resultado favorables paulatinamente es este rubro, pensando en un desarrollo a mediano y largo plazo, para que se logre una mayor competencia lo cual conlleva a una mayor calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com