ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIOS SOBRE EL CAPITULO 1: OBJETO DE LA ECONOMIA DESCRIPTIVA EN LA CIENCIA ECONOMICA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.543 Palabras (7 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 7

COMENTARIOS SOBRE EL CAPITULO 1: OBJETO DE LA ECONOMIA DESCRIPTIVA EN LA CIENCIA ECONOMICA

La ciencia económica es todo un mundo de conocimientos en las ciencias sociales que,  a su vez estos son muy diversos que dan como resultado una ciencia más a estudiar o de comprender para los hombres, toda una magnifica ciencia, técnica, bastas, que en su totalidad llegan a ser tan complejas que se tienen que dividir en diferentes disciplinas para poder estudiar a la ciencia de una forma más viable y eficiente. Aunque esta disciplina, la economía descriptiva junto con otras dos son independientes: la política económica, otra de ellas, para saber llevar a un país eficazmente (económicamente hablando) con leyes que beneficien a sus habitantes, la economía política para auxiliarnos en las leyes generales, modelos económicos, formulas matemáticas, etc. Y la economía descriptiva que nos ayuda a situarnos en un contexto histórico, político y/o económico. Pero no significa que porque son independientes no tengan nada que ver sino al contrario, porque llevando a cabo cada una de ellas conjuntándolas llegamos a comprender mejor y conocer todo sobre la economía, y no solo una parte o una especialización, algo como la economía financiera, la “técnica” no ciencia de la administración o algo tan simple, duro, preciso y perfecto por llamarlo así de la contaduría, sino que es todo un bloque o una masa dividida en micro y macro, que ve a un ente económico desde todos sus ángulos en los que se pueden estudiar con la ayuda de la ciencia económica.

Estos modelos llamados de descripción económica son llamados así por así interpretar el funcionamiento de un sistema económico, de cómo se organizan y relacionan la producción de las clases o grupos socio-económicos, en donde se estudia su estructura y se parte de la descripción de los agentes a traducirlos a lenguaje matemático para poder contabilizarlo así y no quedarse en la teoría, esto para ayudarnos a entender mejor como es su relación y que consecuencias y repercusiones, apoyándonos al tratar de analizar el mecanismo económico, que se obtendrá al hacer el ejercicio contable.

Su objetivo general es muy completo para los que aplicamos esta disciplina al estudio de la ciencia, porque nos pone en el lugar y fecha de los hechos económicos, nos ayuda a visualizar una realidad histórica que queramos analizar, y nos la describe, pero tampoco se queda en algún hecho histórico sucedido sino que esta nos ayuda a informarnos de algún fenómeno o un objeto de estudio y esta a su vez se modifica otorgándonos nuevos aportes a la ciencia. Esto nos ayuda a tomar decisiones con toda la información necesaria y así intentar solucionar problemas que están en todos los ámbitos económicos. Y no  solo solucionarlos sino que sean eficientes para comprender el análisis de la política económica.

BASES TEÓRICAS

Dentro de lo que cabe describir las bases teóricas el punto más importante que se destaca es el circuito económico, que pues es el tipo de panorama en que nos envolvemos para poder estudiar y de una forma simplificada los flujos que existen dentro de los circuitos económicos, este flujo de recursos y medios de pago y asi dividirlos para describir el proceso de la generación de la riqueza de un país. Que cabe señalar aquí que estas bases son dejando a un lado la intervención del gobierno en la economía, y las depreciaciones y demás agregados que se relacionan con estos y que complementándolos nos da un análisis o un resultado diferente al planteado con un circuito sencillo que, los defensores lo tomaran como una interpretación simplificada para un mejor entendimiento. Y leyendo también la lectura, no hay escuela o autor que tome a demás agregados macroeconómicos para un estudio más profundo acerca de cómo se relacionan entre si los diferentes sectores de la economía y que conforman la producción bruta de capital que es una variable muy importante hasta para hacer pronósticos sobre futuros resultados.

A lo largo de la historia muchos teóricos y escuelas ya conformadas como los fisiócratas han intentado analizar y explicar cómo influye un ente económico en un país con otro y como es su reciprocidad, desde Quesnay, Marx,  a Keynes y como cada uno le adopta sus respectivos modelos o métodos en los cuales dividen la fuerza de trabajo como oferta y demanda, y dividen los circuitos monetarios que también pasan de ser oferta a ser demanda y como es un proceso que se retroalimenta; Y si, cada uno aportando una base más o un escalón para comprender el funcionamiento simple de la economía en un país. Y también cada uno viendo a las interacciones de los agentes económicos de una perspectiva diferente y de un modo de producción diferente, esto porque es lo que se vivía en cada una de sus épocas, y cada uno de sus modelos o estudios son los más eficientes en el modo de ver la circulación de fuerza de trabajo-remuneración-consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com