ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercialización de Frutos Secos Ecuador hacia Estados Unidos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  3.438 Palabras (14 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y COMERCIALES

TRABAJO DE INVESTIGACION DEL CURSO DE COMERCIO EXTERIOR

INVESTIGACION DEL SEGUNDO PARCIAL

INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL

TEMA: Comercialización de frutos de secos de Ecuador con destino hacia Estados Unidos, periodo: 2015-2018.

Autores: JOSELYN MARLENE CEVALLOS BUENAÑO

                STEVEN BENAVIDES

Acompañante: ECON. JAZMIN PEREZ SALAZAR

Milagro, Septiembre 2018

ECUADOR

INDICE GENERAL

RESUMEN        4

INTRODUCCIÓN        5

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN        6

MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL        7

LAS PROPIEDADES DE LOS FRUTOS SECOS        8

METODOLOGÍA        9

DESARROLLO        10

Comercialización de frutos de secos de Ecuador con destino hacia Estados Unidos, periodo: 2015-2018.        10

Análisis de Exportación de frutos secos o deshidratados a Estados Unidos 2015-1017        11

Análisis de la aceptación de las frutas deshidratas en mercado de Estados Unidos en el periodo actual año 2018.        15

En que envase se exporta las frutas deshidratadas hacia Estados Unidos        16

Precios de las frutas deshidratadas en Estados Unidos        17

Aranceles que paga las frutas deshidratadas        17

Permiso para ser comercializados los frutos secos en Estados Unidos        17

CONCLUSIONES        18

BIBLIOGRAFÍA        19

        

 INDICE DE TABLAS

Tabla 1.1        11

Tabla 1.2        13

Tabla 1.3        14

Tabla 1.4        15

Comercialización de frutos secos de Ecuador con destino hacia Estados Unidos: Período 2015-2018”

RESUMEN

Los frutos secos a nivel mundial han ganado participación debido a sus componentes, beneficios y usos. Estados Unidos y China son dos de los principales productores y consumidores de frutos secos como nueces, pistachos, almendras, semillas de girasol, maní (cacahuete), entre otros. Lo que se busca con aquello es que nuestro país utilice todos sus recursos (productos) y que de esta manera se pueda diversificar sus cultivos y su oferta exportable con el fin de que no dependa solamente de los productos no petroleros tradicionales como los son el cacao, banano o camarón. Es por aquello que analizaremos la exportación específica de éstos productos hacia los Estados Unidos de tal manera que se permita tener una perspectiva y conocimientos más amplios acerca de éste tipo de productos que son de gran importancia en el crecimiento económico de nuestro país.

PALABRAS CLAVE: Consumidores, Crecimiento Económico, Diversificar, Exportación, Oferta, Perspectiva, Productos, Recursos, No Petroleros.

INTRODUCCIÓN

Los frutos secos son alimentos energéticos que contienen grasas, proteínas y oligoelementos que ayudan a la salud lo cual ha incentivado su consumo a nivel mundial.

Durante varios años el Ecuador ha dependido de las exportaciones del petróleo para sostener su economía, para superar tal déficit el gobierno nacional ha impulsado el cambio de la matriz productiva. Como uno de los ejes de este cambio está el incrementar el portafolio de los productos tradicionales como son el banano, café, cacao, camarón entre otros, dejando el patrón de exportador primario para pasar a ser exportador de productos terminados a fin de generar mayor ingreso. Debido a esto, el objetivo del presente ensayo es analizar su desarrollo comercial en el Ecuador para determinar propuestas que incentiven su producción y comercialización tanto a nivel nacional como internacional.

Uno de los objetivos que el gobierno Nacional planteó a través del Plan Nacional del Buen Vivir (2013-2017) fue impulsar el cambio de la matriz productiva del Ecuador, donde los desafíos actuales debían orientarse a la conformación de nuevas industrias y la promoción de nuevos sectores con alta productividad, competitivos, sostenibles y sustentables y diversos según  (Buen Vivir , 2013).

El consumo de frutos secos en el país se realiza por parte de extranjeros o por ecuatorianos que han vivido fuera del país y que han adoptado así el hábito de consumo (Revista Líderes, 2011) por lo tanto desarrollar una industria tecnificada para la producción de frutos secos es una gran oportunidad para el Ecuador tanto a nivel nacional como internacional ya que se abren nuevos mercados para el sector exportador y además generaría ingreso económicos extras que apoyarían de manera significativa el estado económico de nuestro país,

En nuestro proyecto proyectaremos aquellas cifras de exportación que se están realizando de este tipo de frutas hacia el mercado de los Estados Unidos, de manera que se tenga mayor información y se incentive a la producción de aquellos.

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

El problema se bas en la falta de incentivos que se brindan a los productores nacionales sobre la producción de este tipo de productos, somos un país con que posee diversos tipos de frutas y de muy buena calidad, sin embargo nos estamos concentrando en generar más de los productos de exportación tradicionales como el banano, el camarón, el cacao, y no estamos dando cavida a bienes que no solo ayudarían al crecimiento de los exportadores y productores, sino ademas al crecimiento ecnómico del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (751.7 Kb)   docx (875.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com