ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercialización de ungüento de caléndula con ingredientes naturales, libre de tóxicos Marca Greti


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DESCRIPCION DEL MERCADO

Actividad de Proyecto 1, Evidencia 1_Foro

Comercialización de ungüento de caléndula con ingredientes naturales, libre de tóxicos Marca Greti

Aprendiz RONALD EDUARDO ESPINOSA HERNANDEZ

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Gestión de Mercados

Regional Cesar

2018.

INTRODUCCIÓN

Se  inicia la realización del proyecto de Comercialización de un ungüento  Basado en una tradicional fórmula austriaca con alta concentración de caléndula proveniente de cultivos orgánicos el cual está elaborado con ingredientes naturales, libre de tóxicos esto con el objetivo de realizar la evidencia de proyecto 1, y que se completara en el curso Virtual con el SENA en la Tecnología Gestión de Mercados.

Se plasmará el plan de recolección de Información, el objetivo de investigación, el mercado objetivo, usuarios y consumidores a quienes está dirigido el producto, mencionando  los instrumentos utilizados para obtener la información.

Se elaborara una matriz DOFA con el diagnóstico del mercado y el análisis de la misma y se finalizará con una propuesta.

JUSTIFICACION

Los cosmeticos medicinales son un mercado de alta demanda por sus frecuentes cambios y actualizaciones en el mercado artesanal y global, Todas las marcas naturistas buscan posicionamiento relacionado con lo actual, moderno, novedoso y que realmente sirva para mejorar un aspecto de la salud en las personas.

La industria cosmetica naturista en los ultimos años se ha visto inmersa en el marketing globalizado, tomando cada vez mas fuerza. Adicional a esto los progresos en el mercado, por otro lado una alternativa más amable con el medio ambiente y con la piel de las personas es optar por productos libre de toxicos, con ingredientes naturales.

Teniendo esta información como referencia la marca Greti comercializa su linea de productos, con ingredientes naturales, libre de toxicos, buscando como resultado incorporarse y pocisionarse en el mercado nacional como una marca, novedosa y de excelente calidad, transmitiendo a su vez conciencia al mercado actual y potenciales clientes. Todo esto será posible de la mano de las estrategias de marketing que se emplearán.

INFORME DESCRIPCIÓN DEL MERCADO

  1. OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

Introducir la marca de cosméticos Greti en el mercado nacional, proporcionando satisfacción al cliente con los productos naturales y libres de tóxicos, alcanzando un reconocimiento en el sector cosmético y naturista.

  1. USUARIO Y/O CONSUMIDORES

Este producto esta dirigido a hombres y mujeres entre los 10 y 75 años, tiendas naturistas, almacenes de cadena, droguerias y comerciantes de productos de belleza.

  1. INSTRUMENTOS PARA OBTENER LA INFORMACION

La informacion se recolectara haciendo uso de tecnicas como: Entrevistas estructuradas y encuestas que se realizaran en una muestra de la poblacion determinada, donde se seleccionara un sector con un buen volumen de hombres, mujeres y niños de diferentes edades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com