ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPIRACIÓN LIBRE DE TÓXICOS Y PSICOACTIVOS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 6

RESPIRACIÓN LIBRE DE TÓXICOS Y PSICOACTIVOS

Asignatura

Practica Comunitaria

Docente

Mario Alberto Arcila Arango

Por

Laura Sofía Bejarano Ochoa

Tomás Rodríguez Giraldo

Karina Quintero Zea

Salomé Quintero Ramírez

Isabella Quintero Ramírez

Maria Isabel Restrepo Arcila

Sara Isabel Arbeláez Barrera

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

FACULTAD DE MEDICINA

SABANETA- ANTIOQUIA

2019

ACTIVIDAD 1

1) El tabaco no es algo que la mayoria hayamos probado, realmentea algunos integrantes no les llama la atención. Por otra parte el alcohol ha sido una convención ingerirlo, en fiestas y otros eventos por el estilo. Ingerir alcohol no es algo que nos guste mucho, independiente del placer que genera el momento, las experiencias previas no han sido gratificantes, pérdida de memoria de lo que se hace la noche anterior, dolor de cabeza y otros síntomas más.

2) algunos integrantes hemos tenido contacto con el alochol, ya desde muy temprana edad hemos tenido contacto con él a través de los familiares, ya que los efectos que hemos presenciado no nos agradan y a lo largo de los años logramos ver todo lo malo que causa el licor, el cual es buscado por una momentánea sensación de placer y confort.

Con el cigarrillo pasa lo mismo, y este es buscado principalmente para acabar con la ansiedad que sienten, y en personas que han dejado de fumar por varios años, en algún momento de estrés deciden volver a él, en busca de esa paz que les brinda el cigarrillo. El efecto adverso de estos vicios son muchos mayores que los efectos positivos de ellos, y pensamos que no vale la pena someterse a estos solo por una sensación placentera momentánea.

3)  En la encuesta se puede ver que los estudiantes de la fundación universitaria San Martin, tienen curiosidad con los efectos que pueden causar el uso de estas sustancias, han consumido al menos una vez, sienten mayor necesidad de tomar cuando están solo o con amigos, se ven muy influenciados por sus círculos amistosos, pero, aunque han fumado al menos una vez a la mayoría no le gusta el olor a tabaco.

Conclusión: se puede ver aquí un ‘’boom’’ en los jóvenes sobre el consumo de alcohol y tabaco, estos factores se pueden deber a la curiosidad que se tiene sobre las sustancias, además la influencia de las amistades y familiares.

4) las experiencias desagradables que hemos tenido es con amigos en las fiestas ya que recurren al alcohol y a veces intentan persuadir a que se consumieran porque creen que nos vamos a aburrir si no estamos en la ‘’misma sintonía’’ de ellos, normalmente esto crea un ambiente de incomodidad y no se mostraba la necesidad de tomar, o al menos en todas las fiestas. Además, con las nuevas modas de los vaporizadores donde consumen tabaco, muchas veces nos convierten en fumadores pasivos.

Las experiencias agradables respecto al alcohol y tabaco, ver como se comportan los amigos estando en estado de embriaguez, ya que es muy chistoso ver cómo actúan, y con el tabaco, los que usan vaporizador para hacer formas con el humo y es algo diferente y novedoso.

5) creemos que es posible alcanzar estas experiencias sin necesidad de consumo ya que uno como persona no debería recurrir a otros efectos para poder disfrutar de los diferentes espacios, también hay que ser conscientes de estas sustancias son perjudiciales para el cuerpo humano y que no vale la pena descuidar tú cuerpo por un momento efímero.

6) beneficios de fumar:

-        Reduce el riesgo de padecer Parkinson. ...

-        Reduce el riesgo de padecer obesidad. ...

-        Ayuda a que el corazón funcione mejor.

Contras de fumar

-        Cáncer

-        Cicatrización deficiente de una herida después de una cirugía

-        Disminución de la capacidad para saborear y oler

-        Daño a los espermatozoides, lo cual causa esterilidad

-        Problemas pulmonares como EPOC, o asma difícil de controlar

-        Daño a los espermatozoides, lo cual causa esterilidad

-        Enfermedades de los dientes y las encías

Pros de beber alcohol

-        Un corazón más sano

-        Disminuye el riesgo de diabetes, enfermedades de riñón y demencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (216.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com