ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Al Por Menor Creció 4% En El 2013


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

El Dane reportó que sin tener en cuenta vehículos y motocicletas, el aumento fue de 4,7 por ciento, frente al 2012.

Las líneas de mercancías que presentaron los mayores crecimientos en sus ventas en este período, fueron: equipo de informática, hogar (14,8 por ciento); calzado, artículos de cuero y sucedáneos del cuero (7,9 por ciento), artículos de ferretería, vidrios y pinturas (5,9 por ciento), electrodomésticos y muebles para el hogar (5,4 por ciento), y productos textiles y prendas de vestir (5,3 por ciento).

En lo corrido del 2013, el Dane reportó que el personal ocupado por el comercio minorista creció 3,7 por ciento. Dato explicado por el aumento en la contratación de personal permanente (7,8%) y la disminución del personal temporal, tanto contratado a través de agencias (-7,0%) como el vinculado directamente (-4,5%).

En es misma línea, diciembre registró un incremento en las ventas minoristas de 4,1 por ciento y el personal ocupado subió 2,8 por ciento.

Análisis:

En la noticia anterior podemos ver que el comercio minorista ha aumentado, debido a que en Colombia, estamos acostumbrados a comprar únicamente lo necesario, sobre todo los alimentos diarios. Esto ha aumentado la comercialización significativamente en el país.

En diciembre vemos que muchas empresas, como lo son las de ropa, realizan contrataciones de personal temporales, esto aumenta el empleo, aun más para los jóvenes, aquellos universitarios que en sus vacaciones buscan una ayuda para el pago de sus estudios, disminuyendo de esta manera el desempleo, aunque al volver a temporada baja este aumenta de nuevo. Sin embargo, esto generó un buen porcentaje en el comercio nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com