ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Dinero Y Capital


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  905 Visitas

.4 ¿CÓMO RESUELVE EL MERCADO LOS TRES PROBLEMAS ECONOMICOS?

Vemos que los precios ayudan a equilibrar el consumo y la producción (o la oferta y la demanda) en cada mercado. ¿Qué ocurre cuando los reunimos todos, el de la gasolina, el de automóviles, el de tierra, el de trabajo, el de capital y el de todos los demás? Nos encontramos ante un mecanismo de mercado que da lugar a unos precios y niveles de producción que constituyen un equilibrio general.

Emparejando a los compradores y vendedores (la oferta y la demanda) de cada uno de estos mercados, una economía de mercado resuelve simultáneamente los tres problemas del qué, el cómo y el para quién. Este es el perfil básico del equilibrio del mercado.

Es posible distinguir entre mercado:

Actual:

-Real: lo que se vende HOY

-Potencial: lo que podría venderse hoy, de producirse determinados cambios.

Futuro:

-Real: lo que se estima vender, por ejemplo; el próximo año.

-potencial: lo que se podría vender el próximo año si es que se producen determinados cambios.

Desde el punto de vista de la empresa, también se puede definir el mercado como el conjunto de consumidores individuales que pueden, quieren y están dispuestos a comprar un producto o servicio.

En el mercado existen diversos agentes que se influyen entre sí, dando lugar a un proceso dinámico de relaciones entre ellos. Al mismo tiempo, el mercado esta rodeado de varios factores ambientales que ejercen en mayor o menor grado de una determinada influencia sobre las relaciones y estructura del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com