ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Comercio, El Dinero Y El Capital


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  5.772 Visitas

Página 1 de 2

Comercio, especialización y división del trabajo: La especialización se logra cuando la gente y los países concentran sus esfuerzos en un conjunto particular de tareas; le permite a cada persona y a cada país aprovechar al máximo las habilidades y recursos específicos de que disponen. Una división del trabajo es dividir la producción en diversos pasos pequeños o tareas especializadas.

La especialización y la división del trabajo son claves para tener un elevado nivel de vida. Al especializarse, las personas pueden volverse muy productivas en un campo muy limitad de habilidades. Luego las personas pueden intercambiar sus bienes especializados por los productos de los demás, con lo que se incrementa muchísimo la diversidad y la calidad del consumo.

Dinero: El lubricante del intercambio

El dinero es el medio de pago en forma de monedas y cheques que se utiliza para comprar cosas. Representa un lubricante que facilita el intercambio. Cuándo todo el mundo confía en él y lo acepta como pago por bienes y deudas, el intercambio se facilita.

El dinero es el medio de intercambio. Un manejo adecuado de la oferta de dinero es uno de los problemas más principales de la política macroeconómica oficial de todos los países

Capital

Los dos grandes socios que proporcionan insumos para el proceso productivo son el trabajo y el capital. Ya sabe que es el trabajo, porque todo se rentan su tiempo a cambio de un salario. El otro socio es la capital, un insumo producido y durable que es, en sí mismo, un producto de la economía. La utilización del capital implica métodos de producción indirectos que consumen tiempo. El hombre aprendió hace mucho que estos últimos suelen ser más eficiente s que los métodos directos.

La mano visible del estado

Un sistema de ese tipo extrae el máximo beneficio de los recursos existentes en la sociedad, sin embargo, en el mundo real, ninguna economía se conforma por completo al mundo idealizado de la mano invisible que funciona sin dificultades. Más bien, todas las economías de mercado tienen imperfecciones que producen males como contaminación, desempleo y los extremos de riqueza y pobreza.

Por esto motivo, ningún gobierno del mundo, por muy conservador que sea mantiene sus manos alejadas de la economía. Ya que el estado asume muchas de las tareas en respuestas de las fallas del mecanismo de mercado.

Los gobiernos tienen 3 funciones económicas principales en una economía de mercado:

1 Los gobiernos aumenta la eficiencia cuando promueven la competencia.

2 El estado fomenta la equidad cuando utiliza programas de impuestos y gastos para redistribuir el ingreso a favor de determinados grupos.

3El estado favorece la estabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com