ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

COMERCIO ELECTRONICO

El comercio electrónico constituye uno de los ámbitos de mayor investigación científica y más actividad en la creación de un marco legislativo. El crecimiento de un mercado electrónico global ha afectado a numerosos aspectos legales, que incluye: seguridad en la red y las transacciones, protección de los derechos de propiedad intelectual y material con copyright en el entorno digital, la gestión de los sistemas de pago, la legalidad de los contratos electrónicos y diferentes aspectos de la jurisdicción en el ciberespacio.

Actualmente nos encontramos en una situación de explosión en todos los sentidos, mientras el comercio electrónico tiene una creciente tasa de aceptación entre la comunidad empresarial debido al rápido desarrollo tecnológico, la mayoría de los problemas se derivan de las cuestiones legales.

Definición

A pesar de su consolidada existencia, no es fácil definir comercio electrónico. Existen definiciones de todo tipo. Según el proyecto piloto del G7, se trata de un concepto general que abarca cualquier tipo de interacción comercial realizada usando la tecnología de la información y las telecomunicaciones. El comercio electrónico incluye el intercambio electrónico de bienes (mercancías o servicios) tangibles o intangibles, así como la publicidad y promoción de productos y servicios, el intercambio de contactos entre comerciales, servicios de apoyo posventa, etc.

En los últimos años el comercio electrónico ha experimentado un gran crecimiento debido a la convergencia de diferentes desarrollos tecnológicos en las telecomunicaciones, la informática y las gestión de información; a lo que ha contribuido un clima económico favorable.

Por otro lado, el ingente crecimiento cuantitativo y cualitativo de Internet y su sucesivo aumento de popularidad constituyen las bases para el desarrollo del comercio electrónico. Un valor añadido que ofrece la red Internet es la posibilidad de garantizar la representación apropiada de las PYMEs y fomentar su participación en un mercado global 5.

El desarrollo de esta tecnología implicará un conjunto de requerimientos específicos, entre ellos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com