ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

COMERCIO ELECTRONICO (E- COMMERCE)

En la economía han surgido hechos importantes, desde los inicios del hombre, el constante avance tecnológico y de comunicaciones que se han dado en los últimos años ha permitido acortar distancias y ofrecer nuevos servicios que antes estaban por fuera del alcance de la mayoría de las personas, por ejemplo podemos comprar y vender productos y servicio desde cualquier parte del mundo sin ni siquiera tener un contacto telefónico.

Con la aparición del internet se crea un mundo digital para beneficio del público, el principal motor de esta economía digital es el comercio electrónico, el cual consiste en la compra y venta de productos y servicios a través de medios electrónicos así como internet y demás redes de información, el comercio electrónico no solo se engloba en el internet, sino en las telecomunicaciones, la utilización de la tecnología de una manera estratégica ayuda a lograr que las organizaciones establezcan nuevos métodos de hacer negocios, de modo que puedan ser más eficientes y crear nuevas oportunidades a través de medios de comunicación, educación y función, utilizado como una herramienta para el comercio electrónico.

Los negocios virtuales en cada sector de la economía están empezando a usar el Internet para cortar el costo de comprar, el manejo de las relaciones del proveedor, las logísticas aerodinámicas y el inventario, producción del plan, y alcance de los nuevos y ya existentes clientes de una forma más eficaz.

Actualmente, la mayoría de las grandes corporaciones están rediseñando sus negocios en términos del Internet y algunas empresas están utilizando la Web para comprar a otras compañías. Esta estrategia puede beneficiar tanto al empresario como al cliente.

Ventajas para los clientes

 Permite el acceso a más información:

 Facilita la investigación y comparación del mercado:

Esta forma de negocio ofrece ventajas a las empresas, como:

 Ahorro de tiempo

 Ampliación de la cartera de clientes

 Mejoras en la distribución de mercancía.

 Desarrolla las relaciones con los clientes.

 Ahorro de dinero en personal, pues funcionan con mecanismo inteligentes de rápida respuesta

 Disponible las 24 horas del día bajo demanda de los clientes.

 Permite que los responsables del área marketing y ventas, obtengan información relevante de los clientes con el propósito de servirles de manera eficaz en las futuras relaciones comerciales.

Las ventajas que nos ofrece el comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com