ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Todos los seres humanos en el siglo 21 tenemos diversas maneras para llenar nuestro tiempo libre, pero lo que más disfruta un ser humano es comprar, ya que nos da cierta complacencia.

Una nueva forma es la del comercio electrónico en la que nos encontramos con el hecho de que las personas hacen lo que más disfrutan, que es comprar pero lo hacen por medio del internet, dos portales de los más conocidos en esta área son Ebay y Amazon que salieron a la luz pública en la década de 1990 que fueron empresas que vinieron a revolucionar el mercado digital.

Desde la revolución industrial la visión de un negocio era ver a un individuo sentado en una oficina haciendo diversos movimientos y dejando en segundo plano a los clientes, pero eBay y Amazon utilizando la gran fuerza del internet y la altísima cantidad de consumidores tuvo una visión mucho más creativa y dieron paso a la revolución del comercio.

Amazon comenzó en la década de 1990 en una cochera de Seattle que perteneció a Jeff Bezos quien era un hombre muy analítico que encontró en la red una manera muy interesante de vender libros, él pensaba que no había manera de tener una biblioteca con millones de títulos, entonces comenzó con Amazon.

Para el año de 1995 encontramos también a un programador llamado Pierre Omidyar, que hoy en día es millonario, él era idealista de software, cuyas ideas se convertirían en eBay, tenían solo una cosa en común, pensaban que la red aparte de brindar entretenimiento podía ser un lugar para hacer negocios, pero solo tenían eso en común ya que Jeff se preocupaba por analizar y tener planes, mientras que Pierre no hacia análisis de mercado solo confiaba en que su idea podía revolucionar al mercado y que podía hacerlo el solo en su computadora.

Omidyar pensó que un sitio de remates tendría mucho éxito y decidió hacerlo un fin de semana de 1995 por medio de códigos con los cuales hizo las listas de los productos, fue el comienzo de una empresa impresionante con gran potencial, aunque claro hubo quien pensó que solo era basura de segunda mano.

En EBay puedes subastar todo tipo de cosas desde ropa interior autografiada hasta juguetes.

El éxito para Amazon fue casi inmediato, aunque empezaron con puertas y sillas viejas en las oficinas enviando libros a distintos países, según el plan de negocios que tenían era para un crecimiento muy lento pero tuvieron que descartarlo y hacer uno nuevo porque los clientes se adaptaron muy rápidamente al servicio en línea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com