ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO ELECTRONICO


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE EL COMERCIO ELECTRONICO

El Comercio Electrónico:Conceptos Generales

Introducción

De todas las posibilidades que ofrece Internet para las empresas, el comercio electrónico es, sin duda, una de las más atractivas. La posibilidad de acceder a un mercado de más de 200 millones de clientes potenciales, que se duplicarán en menos de dos años, es algo que no sólo resulta interesante para cualquier empresa, sino que ha supuesto una revolución como nunca antes se había producido en los mercados mundiales, hasta el punto de que ha cambiado el concepto y la forma de hacer negocios.

Las grandes consultoras internacionales realizan a diario previsiones del extraordinario volumen de negocio que genera y generará el comercio electrónico. Sin embargo, la realidad demuestra que estas grandes cifras están, hoy por hoy, en manos de unas pocas empresas. En consecuencia, la pregunta que todos los comerciantes se hacen es: ¿Es viable para una empresa pequeña o mediana entrar en el negocio del comercio electrónico?

La respuesta es, rotundamente, sí. No obstante, hay una serie de aspectos que conviene matizar, y eso es lo que pretendemos hacer en este informe, que no tiene más objetivo que ayudarte a tomar la mejor decisión.

¿A quién nos dirigimos?

No todo el comercio electrónico es igual; no es lo mismo vender a otras empresas (lo que se llama B2B o business to business) que venderle al consumidor final (actividad que se conoce como B2C o business to consumer). Al igual que ocurre en el comercio real, las estrategias y mecanismos de uno y otro difieren considerablemente, pero dado que lo habitual para las pymes es dedicarse al B2C, es decir, vender al consumidor final, éste será el tema en el que centraremos nuestra exposición.

¿Cómo funciona el comercio electrónico?

En el comercio electrónico intervienen, al menos, cuatro agentes:

• El proveedor, que ofrece sus productos o servicios a través de Internet.

• El cliente, que adquiere a través de Internet los productos o servicios ofertados por el proveedor.

• El gestor de medios de pago, que establece los mecanismos para que el proveedor reciba el dinero que paga el cliente a cambio de los productos o servicios del proveedor.

• La entidad de certificación, que garantiza mediante un certificado electrónico que los agentes que intervienen en el proceso de la transacción electrónica son quienes dicen ser.

Además de estos agentes suelen intervenir otros que están más relacionados con el suministro de tecnología en Internet (proveedores de hospedaje,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com