ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Electronico


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

1. Definiciones de Comercio Electrónico con mención al autor:

<<Redes de ordenadores que permiten la compra o venta de bienes y servicios entre empresas. El bien o servicio se solicita en el Mercado Electrónico iniciándose asi la transacción, pero la entrega, facturación y pago pueden completarse por medios electrónicos o por medios tradicionales>>.

Autor: Rafael García del Poyo, Juan Gil Rabadan, Juan Antonio Merino, Ignacio Somalo.

Libro: El Libro del Comercio Electrónico.

<<El comercio electrónico o e-commerce es cualquier tipo de operación comercial en la que la transacción se realiza mediante algún sistema de comunicación electrónico, por lo que no se requiere el “contacto físico” entre comprador y vendedor>>.

Autor: Eloy Scoane Balado

Libro: La nueva era del Comercio: El Comercio Electrónico. Las TIC al Servicio de la Gestión Empresarial.

<<Uso de redes electrónicas como medio para realizar transacciones tanto entre empresas y clientes. El comercio electrónico depende de otro elemento importante: Internet>>.

Autor: Dave Howell.

Libro: Aprenda a ganar dinero con el Comercio Electrónico.

2. Línea de tiempo: Antecedentes del Comercio Electrónico.

3. Ventajas del Comercio Electrónico.

 Encontrar un producto a menor costo.

 Realizar mejor negociación con el vendedor.

 Comodidad en la adquisición del bien o producto.

 Permite establecer un nuevo canal de comunicación y conseguir la “interacción” entre empresas de distribución o venta y fabricantes o productores.

 Ofrece la posibilidad de crear compañías totalmente digitales, es decir, virtuales, y no es imprescindible disponer de un espacio físico, pero sí aconsejable, para el almacenamiento y las entregas de productos.

 Mejora el posicionamiento de la compañía, pero para eso debemos cultivar la marca y trabajarla a diario para conseguir, con constancia y paciencia, una identidad digital o reputación online que nos ayudará en forma de “publicidad” a llegar al consumidor/cliente, para terminar creando interacciones, medirlas y actuar.

 Ayuda a la sustitución de bienes tradicionalmente físicos por productos digitales, con una importante reducción de costes de producción, de logística y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com