ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Considera usted que Sushi Itto desarrolló una buena estrategia de localización? ¿Por

qué?

Sushi Itto ha desarrollado una buena estrategia de localización y así lo avalan sus resultados.

Distingo tres etapas en cuanto al desarrollo de la estrategia de localización.

A)En la primera, las nuevas localizaciones fueron determinadas exclusivamente por los inversionistas franquiciados. De esta forma, en 1996, se abren los primeros establecimientos en México y en Panamá.

B) En una segunda etapa, se puede

hablar ya de un plan de expansión, con la creación de Itto Europa, S.A. y la apertura del primer restaurante en Madrid, así como con la llegada a EEUU (San Diego, California). Sin embargo, no había calendariosprecisos en cuanto a la expansión en América del Sur.

C)En una tercera etapa, en la que nos encontramos, se logra la entrada en el mercado de América del Sur, aprovechando facilidades dadas por el estado en Brasil y la eliminación de barreras de entrada políticas en Colombia.

2. Enumere brevemente las principales variables que usted considere fueron tomadas

en cuenta, por Sushi Itto, para llevar a cabo su plan de internacionalización.

Se han tenido en cuenta la proximidad de mercados, proveedores y competidores, estrategias de marketing y marketing mix. Así, las primeras aperturas se realizaron en países vecinos, realizando las adaptaciones necesarias al gusto local. Con ello se intentaban obtener economías de escala frente a los proveedores, que Sushi Itto consideraba se podían obtener también con la apertura de establecimientos en América del Sur. En España se ha atendido a las características del mercado, el tamaño de su clase media y su capacidad de consumo, con una primera apertura en Madrid. En España se ha aceptado bien la cocina de fusión, si bien se ha perdido el efecto del first mover. En San Diego, California, se ha tenido en cuenta el alto porcentaje de mexicanos que vive en la ciudad y la afición californiana al Sushi.

3. De acuerdo con las barreras de exportación, en el régimen económico, ¿qué variables

considera usted que debió tomar en cuenta Sushi Itto para que se lleve a cabo la

expansión de su mercado?

En primer lugar, las macroeconómicas, Producto Interior Bruto (PIB), Inflación, Tipo de interés, Tipo de cambio, Balanza de pagos, Desempleo, Indicadores de la oferta y la demanda y análisis de la rivalidad entre competidores. La crisis de los años 90 golpeó duramente a México y a algunos países de América del Sur, de forma que parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com