ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

El Comercio Internacional es el resultado de la necesidad de los pueblos de suplirse de los bienes que ellos no producen, o para deshacerse de sus excedentes que buscan en esta forma para el equilibrio de sus economías y la adecuada atención de sus necesidades.

El Comercio Internacional nació con el intercambio de productos agrícolas, después de rudimentaria fabricación y continuó su evolución como la humanidad fue el desarrollo de nuevas tecnologías y por consiguiente, una gran variedad de bienes de consumo. En la actualidad es el eje de la economía de todos los países. Con el tiempo, los sistemas de intercambio han sido perfeccionados, así como los de pago hasta llegar a la situación actual y seguir evolucionando debido a la dinámica tecnológica y el conocimiento del hombre en busca de la armonía, la equidad y la agilidad de las relaciones comerciales. La humanidad ha buscado un facilismo de sus actividades a nivel individual y comunitario a fin de que todos ellos son tan simples como sea posible

Lo ideal sería que las barreras de ninguna naturaleza no existía en el intercambio internacional de bienes, servicios y capitales y que este intercambio, se hace en forma simple como las compras nacionales lo hacen.

Desafortunadamente todos los países, debido a su manejo económico, su forma de gobierno y su lugar geográfico, ofrece un manejo particular de su economía, que repercute en el negocio con otros países.

The disappearance of the socialism that allowed that million persons should enter to a system of free commerce and property based on the individual property marked an important step because it facilitated the expansion of the capitalism on a global scale. This has brought as consequence the development of the globalization and the expansion of the production of goods with components of diverse nations making use of the economies of scale and the comparative advantages. On the other hand, the agreements of free commerce, results of the integration, have allowed the free mobility of the factors of production.

El análisis de lo anterior permite demostrar que el comercio internacional y, en consecuencia, el Departamento de Comercio Exterior de los países, es dinámico y las actuales prácticas comerciales será diferente muy pronto el tiempo porque la humanidad está pensando en cómo mejorar sus sistemas de intercambio mundial por medio de la eliminación de las barreras existentes y la disminución de las dependencias económicas que faciliten a reducir las brechas económicas y sociales existentes entre los países desarrollados, los subdesarrollados y los pobres de la llamada.

Por lo tanto, el estudio del Comercio Internacional trata sobre los aspectos generales delas relaciones económicas mundiales, sus normas y su aplicación práctica. Y, el estudio del Comercio Exterior de un país se refiere al conocimiento de las leyes que rigen este comercio, los organismos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com