ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Internacional


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  1.906 Palabras (8 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 8

TRABAJO N 1

LOGISTICA INTERNACIONAL

1.-Bien exportable no tradicional de las materias primas o insumos

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

Producto: Conjunto de atributos que se incorporan al producto como lo es el diseño, marca, envase y calidad, estas características logran cubrir en cierto aspecto las exigencias del consumidor.

Estas características pueden ser tangibles e intangibles, como su nombre lo indica: Tangible que puede ser palpable a los sentidos como lo es el peso, forma, color, textura etc.

Intangibles que no se pueden palpar por ejemplo, imagen de la marca, garantía, servicios, beneficios etc. Se puede decir también que de esta mezcla de elementos o características depende la aceptación del producto en el mercado, estos elementos deben ser debidamente aplicados para que el producto tenga una imagen o apariencia positiva en el mercado

Usos del producto

El mercadólogo internacional debe ser abierto a las ideas que proponen nuevos usos del producto ofrecido. Los nuevos usos pueden expandir sustancialmente el potencial del producto.

Por ejemplo, en Japón, Turbo-Wash se usa para limpiar el bambú y el uso holandés es para lavar ventanas, plantas y los recubrimientos de sus casas

DISEÑO: El consumidor no solo compra un producto para satisfacer una necesidad específica sino que sean agradables al utilizarlo y representa valores afectivos. Por eso al hablar de diseño debemos enfocarnos en el mundo de hoy, con la época actual cubriendo y haciendo uno de los avances tecnológicos y científicos.

Estilo) en el diseño funciona como innovación del producto, es decir no son nuevos los productos pero si son cambiados físicamente ya sea porque el producto ha cumplido su ciclo de vida y está en la etapa de vejez o decadencia y necesita volver a ubicarse en el mercado y subir su posición.

Marca: La marca en pocas palabras identifica y diferencia al producto en el mercado, esto se debe al gran índice de competencia existente en él. La marca en sí es sistema que identifica al producto ya sea este por medio de un nombre por el cual llamaremos al producto o simplemente al no recordar el nombre de este producto lo podremos identificar por un símbolo o emblema que acompaña al nombre del producto.

La marca en el consumidor juega un papel muy importante ya que es crear en el consumidor una expectativa la cual va a acaparar por decirlo así su sentido quiere saber si realmente es buena si va de acuerdo al enfoque publicitario que le han hecho y que realmente sea lo que ellos han esperado.

La marca “no nace” sino que “se hace” con el tiempo debido a labor desempeñada por la empresa y a la calidad del producto que ofrecen a nivel de imagen.

Envase: Constituye la envoltura o protección que acompaña al producto, pero al mismo tiempo forma parte de sus atributos o características.

Objetivos del envase: Protección del producto durante el transporte o el almacenamiento hasta su venta. Comodidad, facilita la adquisición del producto, su transporte y conservación en el hogar del consumidor.. Promoción, ya que el diseño del envase permite diferenciar el producto de otros competidores. Comunicación, puesto que en el envase el fabricante puede resumir o reseñar las características del producto. Asociación a un nuevo producto en el caso que el envase experimente cambios sustanciales.

Presentación: Las adaptaciones en el estilo, color, tamaño y otras características de presentación del producto son más comunes en marketing de consumo que en marketing industrial. El color juega un papel muy importante en la forma en que los consumidores perciban un producto y los mercadólogos deben estar conscientes de la señal que envía mediante el color del producto.

El color puede usarse para la identificación de la marca por ejemplo, el amarrillo para hertz, el rojo para avis y el verde para national. Sirve para reforzar la característica; por ejemplo, Honda adopto el color negro para dar a sus motocicletas una apariencia de Darth Vader, mientras que el Rolls Royce usó una deslumbrante pintura color plata que indica lujo.

2.-Desde la logística de abastecimiento a la inversa

3.- Establecer tres procesos logísticos de toda la cadena

4.-Establecer una línea de distribución país exportador.

5.-Definir 10 parámetros (Selección proveedor, selección mercado, selección de estrategia, selección de estrategia de penetración del mercado)

El Exportador, antes de pretender diversificar su producción hacia un determinado mercado externo, debe tener en cuenta información relevante sobre el producto a exportar al mercado elegido, con el fin de conocer sus potencialidades o debilidades frente a un nuevo escenario competitivo.

Uno de los problemas más graves de las empresas que pretenden “internacionalizarse”, es la carencia de un análisis cuidadoso y objetivo que permita construir un plan exitoso para su operación de comercio exterior.

Con el fin de elaborar correctamente el proyecto de comercio exterior y posicionarse adecuadamente en los mercados seleccionados, el exportador no puede perder de vista la siguiente lista de chequeo de información necesaria para la elaboración de un Plan de acción concreto:

Esta información es clave para la selección final del segmento de mercado que se seleccionará e incluye datos relevantes de:

- Población, se debe conocer el número de habitantes del potencial mercado, de esta forma de puede dimensionar el volumen de productos que se pueden comercializar.

- Extensión geográfica y su clima, información de suma importancia que servirá en los momentos de enviar los embarques de los productos, puesto que, en muchas ocasiones sucede que al país que se pretende exportar, no produce un tipo de producto, porque se encuentran en una estación del año diferente a la nuestra.

- Nivel de vida, relativo al nivel de ingresos “per per”. Si es un país de un alto ingreso económico, los precios que se pueden conseguir son mucho mejores que otros mercados.

- Idioma, favorece la interrelación comercial entre las partes.

- Condiciones de Acceso, informarse acerca de las posibles restricciones y prohibiciones que puede disponer un país al ingreso de una determinada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com