ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Justo


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE MERCADOTECNIA

Introducción

Se decide iniciar un negocio propio; un restaurante de alimentos rápidos que se especialice en alimentos nutritivos, de bajas calorías.

¿Qué tipo de mercado necesitas?

El tipo de mercado real que se necesita es todo tipo de persona que esté preocupado por su salud y que sepa combinar una alimentación balanceada con el ejercicio.

¿Cuáles deben ser algunos elementos en la estrategia de mercadotecnia para dicho negocio?

 Antes que nada realizar una investigación en la ciudad para conocer las inquietudes de la gente sobre este tipo de alimentos para ver si se puede invadir a todo el mercado en l media posible.

 En segundo lugar se tiene que enaltecer las características de nuestros productos en relación con los de la competencia.

 Para lanzar nuestro producto al mercado será necesario realizar un evento donde se dé a conocer el mismo con una fuerza tal que quede grabado en las personas.

 Realizar una encuesta con nuestros clientes para saber cuáles son los puntos fueres de nuestro producto y qué se podría mejorar para beneficio tanto de los clientes como el de la empresa.

¿Cómo aplicarías cada una de las funciones de la mercadotecnia?

 Investigación de Mercado. Se realizarán encuestas al público meta para saber qué es lo que necesitan y como lo necesitan.

 Decisiones sobre el Producto. En base a la información obtenida en la investigación, establecer nuestros productos con las especificaciones demandadas por el público.

 Decisiones sobre el Precio. Fijar los precios mediante un costeo de recetas que incluya sus elementos (materia prima, mano de obra y los gastos indirectos), para que así los clientes los consuman a precios razonables y accesibles.

 Plaza. Al ser un restaurante, se establecerá la distribución directa para así evitar intermediarios.

 Promoción. Nos encargaremos de elaborar la publicidad necesaria y muy atractiva para invadir la ciudad y todos conozcan la existencia de nuestro producto para no solo así atacar nuestro mercado meta sino también a nuestros clientes potenciales.

 Venta. Capacitar a los vendedores a tratar a los clientes amablemente para dejar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com