ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio y Negocios Internacionales


Enviado por   •  3 de Marzo de 2022  •  Tareas  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 3

Seminario de habilidades verbales. [pic 1]

ACTIVIDAD 3 – TEXTO CON ARGUMENTACION.

Sofia Elizabeth Navarro Ayala.

Matricula: 3007225.

Profesor: Lic. Ricardo Rodríguez Reyes.

Carrera: Comercio y Negocios Internacionales.

El feminicidio.

  1. Actualmente vivimos en una época de desarrollo científico y tecnológico, así como de importantes avances en los derechos humanos. Existen una serie de problemas sociales a nivel mundial, los más alarmantes son aquellos relacionados con la discriminación y la desigualdad. *En muchos países millones de mujeres viven en un ambiente de inseguridad y violencia, que  muchas veces pueden acabar en ser un caso de asesinato, esto es lo que se conoce como feminicidio.*
  2.  *Es necesario que se entienda el concepto de feminicidio, tiene ciertas diferencias con el delito de homicidio. Ambos casos se trata de una acción que causar la muerte de alguien pero cuando hablamos de feminicidio las razones que lo motivan están relacionadas con el odio y la discriminación, las mujeres terminan siendo asesinadas solo por el hecho de ser mujeres.* * Es una violencia con características específicas derivadas de los patrones de dominación masculina sobre la mujer que afecta a millones de mujeres en todas las culturas, en todos los países y en todos los ámbitos.* Por ello se requiere respuestas específicas, incluidas las del carácter legislativo.
  3. Según varios estudios llevados a cabo por la Organización de las Naciones Unidas, existen países donde se presentan casos de feminicidio todos los días.  Es importante entender que los abusos contra la mujer forman partes de distintos ámbitos de la sociedad. No solo es una cuestión que abarca el sector privado, sino que los mismos gobiernos y sus políticas no planean soluciones efectivas para intentar reducir los casos del feminicidio.
  4. La violencia, en cualquiera de sus formas demuestra el retraso cultural de una comunidad o nación. Esto a su vez es una consecuencia de una falta de los valores morales, tales como la tolerancia y el respeto. Cuando se presentan abusos psicológicos  físicos por razones de género, es fundamental que se difundan abiertamente. Las mujeres tienen que denunciarlos sin temor porque esta medida puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
  5. Los crímenes se acumulan en estos últimos meses en México, hemos vistos casos recientes como el de la señora Victoria Salazar asesinada por las propias manos de la policía, Carmen una mujer de 80 años violada en Veracruz, Wendy  Yocelyn niñas desaparecidas y asesinadas, Ivonne Gallegos candidata asesinada en Oaxaca, entre otros más casos que podemos encontrar.
  6. El ver esto todos los días es una situación terrible para todas las mujeres, el salir con miedo a la calle, el saber que no estas segura ni en tu casa es algo aterrador, se exige cuidado y respeto para todas. Esta situación es una expresión de machismo y la falta de igualdad, se trata de un asesinato y como tal no tiene justificación alguna, y es la representación extremista de la violencia de género. Por eso mismo apoyo totalmente la marcha organizada por las feministas, debemos alzar la voz todas las mujeres para que respeten nuestros derechos y no por ser mujeres seguirnos maltratando de esa manera,  de ahora en adelante  ¡NI UNA MENOS!

Conceptos clave: Feminicidio, violencia de género, crímenes contra la mujer.  

Personajes que participan: Las mujeres, el gobierno y criminales.

Lugar donde suceden los hechos: Diversos países, Argentina, El salvador, Guatemala, Honduras y México.

La fechas de los acontecimientos: En este texto no hay una fecha exacta del acontecimiento es algo que sucede de una manera diaria, o en caso de hablando de los casos mencionados en el texto fuero en el presente año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (125.8 Kb)   docx (98.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com