ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Abordar La Primera Reunion


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Cómo abordar la primera reunion con los representantes al inicio del año escolar sobre todo con los de los primeros grados, sugerencias para como deben uyudar al niño en su proceso aprendizaje

Durante la primera reunión que se realiza con los padres y representantes al inicio del año escolar, se marcan las pautas que se van a llevar a cabo durante el año escolar, es necesario establecer las normas que como escuela, docente queremos que se cumplan y al mismo tiempo dar a conocer nuestro trabajo.

En esta reunión hay dos aspectos que se deben tomar en cuenta para hacer del año escolar un éxito

1. La disciplina en el aula

2. La integración de padres y representantes en el proceso de aprendizaje de sus hijos. ( cómo deben ayudar a sus hijos en el hogar)

Estos dos aspectos son fundamentales para la armonía y excelencia educativa de los niños.

Si contamos con grupos que tengan buen comportamiento y padres que día a día se preocupen en ayudar, contribuir en la actividades de sus hijos, les aseguro que será un año de éxitos tanto para los niños como para el docente.

Recuerden que padres preocupados hijos excelentes, no es necesario a menos que el niño presente una dificultad en el aprendizaje que no pueda el docente conjuntamente con su representado solventar, el niño con solo la ayuda de sus padres puede rendir en el aula.

Sugerencias para el docente al orientar a los padres y representantes:

 Darles herramientas para que ellos desde su hogar puedan ayudar a sus hijos.

 Explicar cómo deben ellos reforzar las actividades realizadas en clase

 Brindar a los representantes una guía que les permitan tener como base para ayudar a sus hijos con los pasos a seguir para la lectura, escritura, ejercicios matemáticos.

 Tener excelente comunicación a través de un cuaderno que sea exclusivo para docente-representantes donde los niños escriban desde la pizarra los mensajes para sus padres si es para todo el grupo o los docentes-representantes si es individual.

 Recuérdenles a sus representantes que ellos juegan un papel fundamental en este proceso, que no es solo responsabilidad del docente.

 Recuerden que padres y madres exigentes -hijos excelentes

Algunas sugerencias para los representantes:

 Ser exigente con los niños en sus responsabilidades como estudiante, sin llegar al maltrato, al abuso, al hostigamiento.

 Organizar un sitio donde los niños realicen sus actividades en casa

 Establecer un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com