ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Analista Financiero está de relator en un programa de capacitación interna en su empresa


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  1.268 Visitas

Página 1 de 2

1. Como Analista Financiero está de relator en un programa de capacitación interna en su empresa y le corresponde explicar materias sobre el proceso de ajustes de cierre para la preparación y presentación de los estados financieros . A partir de determinadas transacciones: 

[pic 1]

1. Depreciación del ejercicio por vehículos por 1300

Transporte o Herramientas de trabajo.

Activo

1300

2. Provisión de gratificaciones al personal por 220

Gratificaciones

Al personal

Pasivo

220

3.Castigo de Deudas incobrables de clientes por 280

 Incobrables

Activo

280

4. Amortización de derechos de Marca por 130.

Derechos de Marca

Activo

130

1.- Los vehículos con el paso del tiempo van perdiendo su valor comercial inicial por lo tanto en contabilidad también disminuye su valor y a esto se le llama Depreciación en el caso del Vehículo  del valor inicial por ejemplo vale $10.000.000 de calcula su vida útil de 10 años entonces se divide el conto inicial por los años de vida útil para sacar como resultado un valor de $1.000.000 por cada año que pasa. Se puede dejar en una cuenta de Estado de Resultados o pérdida y se abona a una cuenta de depreciación acumulada. Es un activo aunque tenga saldo acreedor.

          $10.000.000     Valor inicial del vehículo.

  • $1.000.000.  depreciación por año

     $9.000.000               Valor neto o valor libro.

2. En las provisiones Son Gastos y van al PASIVO, otro ejemplo es el impuesto a la renta que Se paga en el año siguiente del ejercicio. Es decir el resultado a pagar por la Renta del año 2010, se paga en Abril 2011.

3.- Los incobrables son porcentajes de créditos que la empresa le dio a los clientes y estos nunca le pagaron y llegan aquí donde se han agotado todos los medio o métodos de cobranza por lo tanto pasan a ser una perdida para la empresa. Se tiene saldo acreedor y pasa a ser un activo. En este caso 280.

4. Amortización se refiere a proteger algún activo del cual van derivando cuotas que pagar en el tiempo, lo mismo que pasa en Contabilidad con el tratamiento contable para los seguros.

II. En su opinión, ¿qué efecto produciría en el balance final la omisión de alguno de estos asientos de cierre del ejercicio? 

Creo que cualquier Omisión de algunos de estos asientos en el balance daría como resultado,  que no reflejaría la realidad de los movimientos contables reales y esto perjudicaría en la toma de decisiones y proyecciones de la empresa u organización, ya que, recordemos es una de las mayores finalidades de la Contabilidad. Podría aumentar las ganancias o al contrario tener mayores pérdidas dependiendo del caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (95.5 Kb)   docx (30.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com