ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de Capacitación para la Empresa


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Galileo – IDEA Liceo Guatemala

Lic. Tecnología y Admón. RRHH

Administración 2

Lic. Larissa Sánchez

Tarea 1.

Programa de Capacitación

Melanie Sofía Figueroa Flores

12370033

Guatemala Julio 2015

Programa de Capacitación para la Empresa

Empresa:

La empresa para la que laboro y para la cual el programa de capacitación será diseñado se enfoca en el negocio de impresoras y tecnología de impresión a nivel mundial; es líder en el mercado. El departamento en el que me desarrollo se encarga de mantener y crecer un portafolio de cuentas de clientes ubicados en Estados Unidos. Proveerles servicio de reporteria, facturación, servicio técnico, y demás que haya sido contractual desde un inicio. Es un proyecto relativamente nuevo en Guatemala ya que no ha alcanzado el año de tener operaciones en la región.

Programa de Capacitación:

  • Objetivos de la Empresa:

La empresa tiene como objetivo mantenerse como líder en el mercado contando en sus colaboradores y que sean expertos en el área que se desarrollen para proveer un servicio excepcional e incrementar ventas.

  • Objetivos del Colaborador:

El colaborador tiene como objetivo obtener el mayor conocimiento disponible sobre su trabajo a realizar y al mismo tiempo obtener aprendizaje sobre otras áreas a las cuales le interese crecer en un futuro y hacer una carrera profesional dentro de la empresa.

El programa de capacitación contaría con las siguientes fases:

  1. Inducción:

Proveer una inducción a los colaboradores en los primeros días de empezar el trabajo, en la cual se desarrolle información sobre la empresa, sus productos, el mercado y en qué área dentro del mercado se encuentra la persona que empezara a laborar. A través de esta inducción se informaría al colaborador sobre los objetivos de su puesto actual, sus responsabilidades, su área de trabajo y las expectativas del mismo.

  1. Evaluación Post – Entrenamiento:

Se realizara una evaluación después de cada módulo de entrenamiento y una concluyente al final del periodo del entrenamiento. La evaluación ser realizara individual para cada colaborador para comprobar el nivel de comprensión sobre los temas vistos  y las áreas de oportunidad para dar un refuerzo a los temas aplicables.

Así mismo la evaluación incluiría la opinión de cada colaborador para verificar la calidad del entrenamiento e información que se les ha provisto. Así mismo se identificaría áreas de oportunidad para el programa y un chequeo sobre información extra que deseen los colaboradores antes de iniciar sus labores oficiales.

  1. Asesoramiento y Coaching Mensual:

El programa se basaría en que cada supervisor tenga obligatoriamente una reunión mensual con cada uno de sus colaborados, en las que se revise su trabajo hasta la fecha y se provea  ‘feedback’ sobre el mismo. El objetivo es que a través de esta sesión, se felicite al colaborador en las áreas que destaque para poder motivarlo a seguir en este rumbo. Así mismo, que de identifiquen las áreas de mejoría y se pueda hacer un plan de trabajo junto con el colaborador, en el que tanto el supervisor como el colaborador estén de acuerdo en los pasos a tomar, en las metas a alcanzar y resultados a demostrar. También este plan traería consigo una fase de refuerzo en temas que el colaborador necesite más clarificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com