ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Crear Una Empresa.


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Cómo crear una Empresa. ¿Tienes una idea? ¿Estás pensando en emprender tu propio negocio? Si es así, es muy posible que experimentes una serie de dudas. Que no “cunda” el pánico: en esta columna recopilo parte de la información y herramientas que algunos expertos han analizado y que tú necesitarás para poner tu empresa en marcha. ¡Adelante!

Te sugiero comiences haciéndote algunas preguntas que te iré dando en mis artículos de los lunes y viernes de cada semana para que las respondas,… van las dos primeras:

1.- ¿SOY YO VIABLE COMO EMPRESARIO?

Lo primero que hay que hacer para saber si es viable una idea de negocio, es dar la vuelta a la pregunta y cuestionarse ¿soy yo viable para la idea?, sostiene Nicolás Henríquez, director general de la Fundación Incyde. En su opinión “ésta es la pregunta clave y, sin embargo, la que muchos emprendedores no se plantean”. Muchos expertos en creación de empresas coinciden con esta opinión y dan a la idea de negocio un valor relativo. El perfil del emprendedor y del equipo es uno de los factores que más influye en el éxito de un proyecto. Ignacio de la Vega, director del Centro Internacional de Creación de Empresas del Instituto de Empresa, recomienda “hacer el autoexamen con un alto grado de honestidad”. Por ejemplo, si pretendo lanzar un proyecto basado en habilidades de Relaciones Públicas y comerciales, pero tengo dificultades para comunicarme y una timidez alarmante, debo darme cuenta de que ese no es el proyecto más indicado para mi perfil. Y aunque parezca obvio, muy pocos lo hacen. ¿Tengo las capacidades y habilidades necesarias para llevar a cabo mi proyecto? ¿Quiero desarrollar mi carrera profesional como empresario? Si las respuestas son afirmativas, pasa a la siguiente pregunta.

¿ESTOY DISPUESTO A DORMIR MUY POCO LOS PRÓXIMOS AÑOS?

En el análisis anterior has comprobado que tienes habilidad para negociar, para vender, para comunicar, para tomar decisiones. Que eres una persona creativa y que no te arrugas ante las dificultades. Que tienes capacidad de liderazgo, para dirigir equipos, para delegar... Llega el momento de saber si eres el primer convencido de tu proyecto. La experiencia me dice que sin mucha energía personal, las ideas de negocio no triunfan. El emprendedor debe analizar hasta qué punto estás dispuesto a luchar, a asumir el riesgo que implica sacar un negocio adelante, ahora si buscas seguridad y comodidad personal, mejor no te metas a emprender, porque las iniciativas empresariales implican no dormir bastantes noches. Entonces, ¿estás dispuesto a pasar penalidades? ¿A aguantar que muchos no te entiendan? Si la respuesta es que prefieres estar tranquilo a partir de las cinco de la tarde, quizás la iniciativa empresarial no sea tu mejor alternativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com