ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Establecer Objetivos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

COMO ESTABLECER OBJETIVOS

OBJETIVOS NO VERIFICABLES OBJETIVOS VERIFICABLES

1-Obetener utilidades. 1-lograr un rendimiento sobre la inversión de 12% al final del año fiscal en curso.

2-Mejorar las comunicaciones. 2-publicr un boletín mensual de dos páginas a partir del 1 de julio del 2011, que involucre no más de 40 horas de trabajo en su preparación (después de la primera edición).

3-Mejorar la productividad del departamento de producción. 3- aumentar la producción de 5% para el 31 de diciembre de 2011, sin costos adicionales y con el nivel de calidad actual.

4-Desarrollar mejores gerentes. 4-diseñar y realizar un programa interno de 40 hora sobre los fundamentos de la administración, a completarse para el 1 de octubre de 2011 y que requiera no más de 200 hrs. de trabajo del personal de desarrollo gerencial y con al menos 90% de los 100 gerentes que aprueben el examen (especificado.)

5-Instalar un sistema cómputo. 5-Instalar un sistema de control computarizado en el departamento d producción para el 31 de diciembre de 2011, sin rebasar 500 horas de trabajo de análisis de sistema y en operación, y con no más de 10% de tiempo inactivo durante los primeros tres meses, o bien 2% as adelante.

Sin objetivos claros la administración se vuelve arriesgada, ningún individuo o grupo puede esperar un buen desempeño efectivo, eficiente y, en consecuencia eficaz, a menos que exista una meta clara.

Objetivos cuantitativos y cualitativos

Para ser medibles, los objetivos deben ser verificables, lo que significa que pueden contestarse esta pregunta: ¿cómo se si al final del periodo se alcanzó el objetivo? Por ej. El objetivo de obtener una utilidad razonable no establece cual debe contenerse y que es razonable para el subordinado, lo que puede no ser del todo aceptable para superior. En caso de tal desacuerdo, por supuesto que el subordinado es quien pierde la discusión. En contraste, un rendimiento sobre la inversión de 12%al finalizar el año fiscal en curso es algo que puede medirse, y deben contestarse estas preguntas: ¿Cuánto o qué? Y ¿cuándo?.

En ocasiones, establecer resultados en términos verificables es as difícil, sobre todo cuando se trata de los objetivos del personal administrativo y de gobierno. Por ej. Instalar un sistema de cómputo es una tarea importante, pero no es una meta verificable, sin embargo, no es si el objetivo es:

Instalar un sistema de control computarizado (con ciertas especificaciones) en el departamento de producción para el 31 de diciembre del 2011, con un gasto de nomas de 5500 hrs laborables, Así, es posible medir el cumplimiento de la meta: más aun, puede especificarse también la calidad en términos de tiempo inactivos de la computadora, en el ejemplo. El sistema deberá operar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com