ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Iniciar Tu Propio Negocio


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  1.938 Palabras (8 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 8

COMO INICIAR TU PROPIO NEGOCIO O EMPRESA:

¿Cómo puedes superar el temor a emprender para que inicies ahora mismo la gran aventura de ser dueño de tu propia empresa? Quizás eres como miles de personas, deseosas de iniciar su propia empresa; pero tienes barreras y obstáculos que te impiden hacerlo.

Este artículo está orientado a aquellas personas que actualmente tienen un jefe, trabajan para una empresa de gobierno o para una empresa privada; pero que siempre han añorado ser dueños de su propio negocio.

Hasta hoy no han sabido o no se han atrevido a dar el paso. Te diremos cómo.

Iniciar un negocio propio implica enfrentar diversidad de obstáculos, tanto humanos como materiales. Desde el miedo, el temor, los malos hábitos y la falta de disciplina, hasta la carencia de recursos financieros, falta de ideas o falta de apoyo en la propia familia. Estos y muchos otros obstáculos.

Aparte de eso, la cultura de muchos de nuestros países desmotiva a los emprendedores.

En muchas de nuestras sociedades pudiera tener más “status” un alto ejecutivo bancario o el gerente de una gran compañía, que el dueño de un negocio pequeño o mediano que anda en una camioneta, en jeans y camiseta, aunque tenga millones en el banco.

Ser dueño de tu propia empresa es un estilo de vida completamente diferente, en nada se parece a ser empleado por salario fijo, quizás un poquito a los que trabajan por comisión o por resultados; pero aún así hay gran distancia entre uno y otro.

Debes saber que el momento perfecto, nunca va a allegar.

Los años pasan, la ilusión se puede perder, la energía te puede abandonar. Un día te despertarás, ya un poco mayor y te dirás ¿Por qué nunca lo hice? ¿Por qué al menos no lo intenté?

¿De quién son los sueños que vives ahora? Muchas personas se siente orgullosas del crecimiento de las empresas para las que trabajan y se asombran de la riqueza que van acumulando sus propietarios: su casa espectacular, sus vehículos del año, los viajes de que disfruta, el imperio que está construyendo, sus espectaculares ganancias, las propiedades que adquiere.

Cierto que ser dueño de tu propia empresa conlleva grandes riesgos y grandes responsabilidades. No es fácil iniciar una empresa propia, operarla los primeros años y cuando está en crecimiento igualmente se enfrentan nuevos retos.

Muchos han fracasado, es cierto. Este suele ser el alimento de los que temen emprender.

Obstáculos que no te permiten tomar la decisión de emprender

Voy a enumerar algunas de las razones que mencionan quienes no terminan de decidirse por emprender su propio negocio:

» No cuentan con el capital o el financiamiento para iniciar.

» No tienen idea de qué tipo de negocio emprender.

» No tienen conocimientos en administración o finanzas.

» Son tímidos, temerosos o demasiado prudentes.

» Conocen mucha gente que ha perdido millones y que viven ahora en la miseria.

»La economía del país es terrible, no es el mejor momento para emprender.

» Tienen un salario asegurado en una empresa para la que trabajan hace ya bastantes años.

» Se consideran demasiado jóvenes e inexpertos para comenzar.

»Se consideran demasiado viejos y no pueden arriesgarse a estas alturas.

» No quieren perder la antigüedad en su empleo y las prestaciones que han acumulado.

» Tiene una familia, esposa e hijos, un presupuesto, obligaciones y deudas; por lo que no puede arriesgar a quedarse sin ingresos.

» No tiene ahorros para sobrevivir un año sin ingresos, ni seis meses, ni tres meses tampoco.

» Muchas otras razones que no están numeradas aquí. (Si conoces otras, detén la lectura un momento, al final del artículo en comentarios agrega otros obstáculos que conozcas o hayas oído mencionar)

No te estoy diciendo que pongas hoy tu carta de renuncia y salgas a emprender un nuevo negocio. Para nada.

Tampoco te estoy diciendo que pidas dinero prestado a tus amigos o a tu familia para que emprendas ahora mismo. Tampoco te diré que pongas la hipoteca de tu casa para financiarno ant tu nueva empresa.

¿Qué hacer entonces? ¿Por dónde comenzar?

Te daré seis consejos para que puedas superar el reto de emprender.

Hoy estamos escribiendo para quien no ha tomado la decisión de emprender. Si ya tienes la decisión tomada está bien que estudies este artículo; pero pasa inmediatamente a “7 cosas que debes hacer ahora que has tomado la decisión de ser dueño de tu propio negocio”.

Tómate todo el tiempo que sea necesario y haz lo siguiente: compra un cuaderno pequeño de unas 50 o 100 hojas, de esos que utilizan los niños en la escuela. O utiliza tu computadora. Coloca el título “Decisión: ¿debo o no emprender mi propio negocio”.

Puede llevarte una semana o dos. Es importante. Déjalo todo por escrito.

1. Haz un inventario de toda tu realidad actual: familia, relaciones, economía, valores, gustos y preferencias.

2. Esfuérzate por visualizar cómo te gustaría que fuera tu vida dentro de cinco años o dentro de diez años. Una manera de hacerlo es preguntarte cómo te gustaría que fuera tu vida cuando tu hijo o hija salgan de la primaria, o cumplan 15 años, o ingresen a la universidad. O cuando todos tus hijos se hayan casado y ya ninguno esté en tu casa y estén solamente tú y tu pareja. ¿Cómo te gustaría estar viviendo a los 50 años?

3. Haz un inventario de la experiencia que has acumulado a través de los años en los diferentes trabajos que has tenido. Anota cuáles son tus conocimientos, tu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com