ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Negocio, Tu Vehiculo


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  8.455 Palabras (34 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 34

INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE TE HAYA MOTIVADO a ti a crear tu propia empresa o emprendimiento, seguramente estarás de acuerdo conmigo en lo siguiente…

El escenario ideal de tu negocio, sería que éste pudiese proveerte el “Estilo de Vida” que tú más deseas, sin la necesidad u obligación de TENER QUE ir a trabajar, cada día.

¿Cierto?

Es decir, exceptuando lo enamorado que puedas estar de tu negocio o proyecto, y de cuan vivo y pleno te haga sentir el hecho de tener tu propia empresa y desempeñar en ella tu vocación profesional (como director, técnico, motivador, investigador, fabricante, asesor, financiero, diseñador, vendedor, líder, etc…) lo ideal es que tu empresa NO DEPENDA DIRECTAMENTE DE TI, para que funcione correctamente y genere beneficios.

Una Pequeña Empresa (PYME) alcanza su solidez cuando no depende de personas claves, ni de la continua presencia de su propietario, sino que crece y se desarrolla gracias a Sistemas y Procedimientos de trabajo que hacen factible su crecimiento, independientemente de quienes ejecuten esos sistemas. Sistemas que permitan ir materializando la Visión Comercial y Empresarial del proyecto.

Y cuando esto ocurre, cuando la salud de la pequeña empresa NO DEPENDE de que su propietario esté encima de ella, haciendo de todo un poco e intentando controlarlo todo, entonces la empresa toma Vida Propia, y pasa de ser “EL FIN DE”, a convertirse en “EL MEDIO PARA”.

- 5

Es entonces – y sólo entonces – cuando el pequeño empresario puede decir que TIENE UNA EMPRESA… Porque su negocio se ha convertido en un VEHÍCULO que le permite Financiar su Estilo de Vida; su Visión Personal, sin TENER LA OBLIGACIÓN de formar parte de su propia empresa, como empleado.

Por lo general, la mayoría de las “Empresarios” no tienen empresas, sino AUTOEMPLEOS.

¿Qué pasaría si hoy mismo, tras leer este breve Manual, decides NO APARECER por tu empresa, NI LLAMAR, en todo un Año?

Imaginemos que quieres tomarte todo un año sin ir a trabajar, pero no para disfrutar de unas lujosas macro vacaciones, ni nada por el estilo… Simplemente quieres aprovechar 12 meses para leer, estudiar y desarrollar un nuevo proyecto, sobre un tema que te apasiona, pero que no tiene nada que ver con el trabajo que hoy desempeñas en tu empresa.

Será un año en el que continuarás disfrutando del Mismo Nivel de Vida (haciendo tu vida normal, saliendo con tu familia, cenando fuera algunos días al mes, conduciendo el mismo coche, etc.) Pero con una única diferencia: NO IRÁS A TRABAJAR EN TU NEGOCIO.

Supongamos que tu actual Nivel de Vida te cuesta unos 3.500 Dólares mensuales… ¿Podría tu empresa financiarte este Nivel de Vida, durante todo un año, sin que ni siquiera sepan donde estás, o quizás, haciendo sólo una llamada a la semana? ¿Podría tu empresa transferirte 3.500 Dólares cada mes a tu cuenta personal, en concepto de salario, sin trabajar en ella?

No se cual será tu respuesta, pero la inmensa mayoría de los pequeños empresarios responderían que NO. Esto es algo que no se pueden permitir. Todo lo contrario, muchos propietarios de pequeños negocios ni siquiera pueden tomar unas tranquilas vacaciones de 15 días.

Para un gran número de empresarios, el simple hecho de salir de vacaciones con su familia y “Abandonar” su negocio durante un período superior a 8 o 10 días, resulta un hecho cargado de Stress, por el temor a que algo salga mal y que se desplome su empresa.

Seguramente conoces casos así, ¿cierto?

- 6

Empresario A Vs. Empresario B ¿Con cual de los dos te quedas?

Permíteme invitarte a una breve reflexión, para que comprendas la importancia de este tema, y poder explicarte que tiene que ver www.LanzateYa.com con todo esto.

Analicemos el hipotético caso de estos dos empresarios, y piensa en el pellejo de cual de ellos prefieres estar.

El Empresario A tiene una empresa con 10 trabajadores, y en la cual está Autoempleado como Director, además de otras funciones. Es un negocio rentable que al final de todo un año le deja a este empresario unos ingresos personales (entre salario y beneficios) de 100.000 Dólares.

Evidentemente, estos 100.000 Dólares anuales le permiten a este empresario disfrutar de un buen “Nivel de Vida”, al igual que a su familia.

Sin embargo, el Empresario A no tiene horarios en su trabajo. Sabe a que hora entra, pero no a la que sale. Trabaja más de 60 horas semanales, ya que tiene muchas responsabilidades y funciones a su cargo… Su empresa “Gira a su Alrededor”.

El Empresario A vive convencido de que “el ojo del amo, engorda al caballo”, y esto le mantiene atado a su negocio. Por ello, aunque las más de 60 horas semanales que invierte en su negocio (su trabajo), le proveen un buen “Nivel de Vida”, su “Estilo de Vida” es bastante pobre.

Es PROSPERO en Dinero, pero POBRE en Tiempo Libre y Libertad para disfrutar de ese dinero.

Por otra parte, el Empresario B también tiene una empresa con 10 trabajadores, pero en la cual participa sólo como Consejero Delegado, para unas pocas decisiones. Este empresario ha sistematizado su negocio y ha delegado prácticamente todas sus funciones en la empresa, transfiriendo la responsabilidad de su gestión a otros profesionales.

Evidentemente, al no estar METIDO EN la empresa trabajando largas jornadas y asumiendo gran parte de las funciones y responsabilidades (como el Empresario A), los gastos de la empresa en conceptos de pago

- 7

a personal directivo y a diferentes empresas y gestoras externas, es mucho mayor.

Como consecuencia de este enfoque, el Empresario B obtiene unos ingresos anuales de esta empresa, en concepto de salarios y beneficios, de tan sólo 50.000 Dólares.

Ciertamente, con 50.000 Dólares menos al año que el Empresario A, el Empresario B tiene un “Nivel de Vida” más limitado.

Sin embargo, éste dedica tan sólo una hora semanal a su negocio, y podría perfectamente no dedicar ninguna, porque su negocio NO DEPENDE DE ÉL. Su empresa NO GIRA en torno a él.

Lo único que suele hacer es verificar, cada cierto tiempo, algunos indicadores críticos que le permiten conocer la evolución de su negocio (su activo), y la gestión de sus directivos, y también hacer alguna que otra llamada para mantener el contacto.

Ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.4 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com