ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Fabrican Productos Hermes


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

COMO SE FABRICAN PRODUCTOS HERMES?

Hermès Es la respuesta, la raíz y el motor de una firma centenaria que, sin seguir tendencias ni modas, sigue siendo un referente. ¿Por qué es tan caro un pañuelo Hermès? ‘Savoir faire’. ¿Y por qué los bolsos Birkin son una prueba de estatus? De nuevo, por el ‘savoir faire’.

Pues bien, hasta el sábado 28 de abril, aquellos que quieran conocer los entresijos de Hermès pueden hacerlo en el Festival des Métiers organizado en la Fundación Carlos de Amberes de Madrid. Una decena de artesanos de la firma han viajado desde París para recrear sus técnicas de trabajo: desde cómo se hace un Birkinhasta cómo se cose una silla de montar, la decoración de la porcelana, el engastado de diamantes o las técnicas para crear sus famosos pañuelos carrés.

Estos artesanos llevan más de diez años trabajando para la firma. Su trabajo es una ecuación de tiempo, minuciosidad y artesanía. Y el resultado es un universo de lujo.

Para hacer un bolso se necesitan unas 20 horas de trabajo y absolutamente todas las costuras están hechas a mano. De ahí la exclusividad de tener un Birkin.

Todas las costuras de un bolso Hermès se hacen a mano

Impresionante la técnica de engastado de diamantes. Lo que parece un laboratorio es en realidad uno de los procesos más delicados. Gracias a un microscopio, la artesana coloca los 999 diamantes del brazalete Collier de chien.

El icónico Collier de chien y la técnica de engastado

Máxima precisión para colocar a la perfección los 999 diamantes

Hermes nació como una marca de equitación. Y hoy en día continúa produciendo sillas para montar. Todo el proceso es, nuevamente, artesanal y lleva más de dos días de trabajo.

Hermès patrocina a los mejores jinetes profesionales del mundo

Si hay algo por lo que se conoce Hermès es por sus pañuelos de seda. El primer paso es el dibujo del estampado, que realizan los diseñadores colaboradores de la firma. Tiene que ser perfecto y casar con el espíritu de la firma.

El origen de un pañuelo comienza con el diseño de sus dibujos

La máxima expectación está en la elaboración de los carrés, en cómo se imprimen.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com