ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Tener Criadero De Perros


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  7.504 Palabras (31 Páginas)  •  1.347 Visitas

Página 1 de 31

Hay más de un centenar de razas de perros registradas. Reconocer a un tipo de perro es básicamente asociarlo con su raza. Un animal de pura raza pertenece a un grupo documentado y reconocido de linaje. Antes de que una raza de perros sea reconocida, debe ser demostrado que el apareamiento de dos perros adultos del mismo tipo ha sido aprobado en sus características exactas, tanto en apariencia, comportamiento, como en su descendencia.

Si estás pensando en tener tu propio criadero, es importante saber qué tipo de perro deseas criar. A continuación, te paso un detalle para tu referencia con algunas de las razas más populares:

Labrador: Los Labradores son perros muy salidores que tienen pelaje de colores crema, negro y marrón. Los Labradores son perros versátiles con muchas funciones. Muchos de ellos son conocidos como retrievers y son utilizados como perros guía para los ciegos. Disfrutan teniendo diferentes objetos en su boca y son propensos a masticar cosas. Se caracterizan por ser hipersensibles y cuidar mucho de su territorio. Su pelaje es repelente al agua, por tanto son perfectos cazadores acuáticos. Son excelentes perros para la familia.

Ovejero Alemán: El Ovejero Alemán es también conocido como Perro Policía, Pastor Alemán y Alsaciano. Originalmente, estaban destinados a ayudar a los granjeros en el pastoreo de sus ovejas o ganado. Son increíblemente inteligentes y muy entrenables. Debido a su estructura, usualmente son utilizados como perros de trabajo en la policía o con los militares. Muchos de ellos también son perros guía. El ovejero Alemán es un perro grande y fuerte y los hay de diferentes colores de pelaje, la mayoría son crema, gris, blanco o negro.

Caniche: Los caniches (o Poodles en inglés) pueden ser una muy buena compañía y son muy leales a sus dueños. Pertenecen a una tranquila raza de perros que tiene naturalmente el pelo enrulado. Sus colores pueden ser negro, gris, blanco, o marrón. Entrenar a un caniche tiende a requerir más esfuerzo comparado con otras razas. Es considerada una raza “hipoalergénica”. Son muy famosos por su bello pelaje, pero su mantenimiento puede ser tedioso. Sus dueños deben mantener su pelo en un largo manejable para evitar enredos y nudos.

Dachshunds: Los Dachshunds son también conocidos como perros salchichas debido a su largo cuerpo. Tienen patas cortas y un destacado marco facial. Perseguir y cazar son sus pasatiempos favoritos. La mayoría de los salchichas tienen patas torcidas y un pecho parecido a un barril. Son juguetones y leales y les encanta perseguir pequeños animales como pájaros. Sus sentidos son muy buenos y bien desarrollados aunque siempre se muestren tímidos.

Beagles: Los Beagles tienen un fuerte sentido del olfato, es por eso que son utilizados para cazar animales como conejos. Tienen grandes orejas que cuando están bajas le otorgan una mirada muy dulce. Su pelaje es generalmente de color blanco, negro, marrón o la combinación de todos. Los Beagles son conocidos por tener muy buen carácter. El entrenamiento puede ser un poco dificultoso porque estos perritos tienen un carácter fuerte que puede hacerlos tercos. Al elegir una raza para criar se debe considerar la apariencia física, el temperamento y las cuestiones relativas a la salud. Por supuesto, cada perro es diferente. Recuerda que a los perros debe dárseles una atención y cuidado adecuados.

El convertirte en un criador de perros no es algo que debes tomarte a la ligera, y nunca decidirlo antes de haberlo analizado durante muchas horas. Si finalmente decides ser un criador de perros, entonces hay algunas cuestiones que debes considerar.

Criar perros es algo que requiere de mucho trabajo duro, y algo que requiere un compromiso de por vida de tu parte. Por tanto, si vas a criar perros, algunos de los más importantes aspectos de tu vida tendrán relación con los caninos.

Primero de todo, un amor por los perros es un gran comienzo, pero no puede ser la única razón por la que te conviertas en un buen criador. El amor hacia ellos es muy importante, porque pasarás muchas horas de tu día criando cachorros, trabajando con tus perros y asegurándote que estén saludables. Amarlos es importante, sí, pero amarlos no es lo único importante, porque no llegarás muy lejos con eso solo.

Además de amar a tus perros, necesitarás ser una persona perruna. Esto es diferente a amar a los perros. Amar a los perros puede significar que disfrutas teniéndolos, sacándolos a pasear, dejándolos dormir de vez en cuando en tu cama. Ser una persona perruna es muy diferente. Significa que no te importará encontrar un pelo canino en tu sopa, ni que tus perros generalmente vivan más confortablemente que tú. Si eres una persona perruna nunca soñarás en dejar a tu perros afuera cuando haga frio, y nunca permitirías que vivan en condiciones en las cuales tú no vivirías.

Si eres una persona perruna leerás todo lo que hay disponible sobre la raza elegida, y estudiarás todo sobre ella para descubrir lo que debes hacer. Una persona perruna podría bromear con que su vida gira en torno a los perros, y seguramente tendrá razón.

Por tanto, si quieres ser un buen criador, debes ser todo esto. Debes ser voluntarioso para trabajar con tus perros y asegurarte que estás haciendo todo lo posible para proveerles el mejor hogar. Debes ser diligente, y estar listo para trabajar por el bien común de la raza.

Además, no debes hacerlo todo por el dinero. El dinero nunca debe ser motivación para criar perros, pero si es esa tu principal motivación, es tiempo de que retrocedas y busques otra cosa.

Los criadores que lo hacen por el dinero nunca serán buenos criadores. De hecho, la mayoría de los criadores, que lo hacen correctamente, no hacen mucho dinero, porque generalmente terminan gastando el dinero hecho en cachorros en hacer cosas por los perros en el proceso de su crianza. Por tanto, siempre debes tener presente que el dinero no debe ser un factor relevante en el éxito de la crianza de perros.

Existen algunas preguntas que debes hacerte si planeas tener un criadero. Responderlas será una buena manera de asegurarte si estás preparado para criar perros.

. Por qué hago ésto?

. Estoy tratando de hacer dinero?

. Estoy listo para permitir que los perros sean lo más importante en mi vida?

. Les permitiría dormir en mi cama?

. Tengo un buen plan y lugar para la crianza?

. Cuento con ayuda, ya sea de gente cercana a mí, o de otro sector como un grupo de criadores?

. Sé cómo encontrar respuestas a mis preguntas?

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com