ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es la Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Carolina Morales Ramos

Adriana Casas Valdés

Matrícula: 2758037

2658694

Nombre del curso: 

Contabilidad Administrativa

Nombre del profesor:

Benjamín Benites

Módulo: 1

Actividad: 1

Fecha: 12 de Enero de 2016

  1. Realicen un cuadro comparativo que muestre las principales características, tanto de la contabilidad financiera como de la contabilidad administrativa, incluyendo definición, usuarios, objetivos y cualquier otra variable que consideren relevante (el cuadro deberá incluir al menos 5 variables).

Variables

Contabilidad Financiera

Contabilidad Administrativa

Definición

Es aquella que está orientada a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa como pueden ser accionistas, instituciones de crédito, inversionistas etc. a fin de facilitar sus decisiones.

La información contable generada en una empresa expresada tanto en términos monetarios como no monetarios, para la toma de decisiones de la administración de un ente económico.

Usuarios

Internos (administradores) y externos (accionistas, instituciones de crédito, inversionistas, etc.

Internos (administradores o diferentes áreas de la empresa)

Objetivos

Proporcionar información relevante, oportuna y confiable mediante un sistema de contabilidad según las normas de información financiera.

Produce información de uso interno para la administración, formula, mejor y evalúa políticas o eficiencia de las áreas y planea y controla operaciones diarias.

Regulación

No se regula

Es regulada por organismos especializados

Régimen

Obligatoria y es regida por la estructura de NIF.

Es opcional y no requiere de un modelo o formato especifico.

  1. A partir de la información organizada en su cuadro comparativo, elaboren una lista de 5 afirmaciones que señalen las semejanzas y diferencias entre la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa, por ejemplo: “La contabilidad administrativa tiene como principales objetivos… mientras que la contabilidad financiera…”
  • La contabilidad administrativa se enfoca en usuarios internos y áreas de apoyo, mientras que la contabilidad financiera se interesa en usuarios externos como proveedores o instituciones de crédito.
  • La contabilidad administrativa recurre a disciplinas como la economía y estadística mientras que la contabilidad financiera no se apoya en ninguna.
  • La contabilidad administrativa es opcional y no requiere de ningún formato en específico mientras que la contabilidad financiera es obligatoria y tiene que ser regida por las normas de información financiera.
  • La contabilidad administrativa hace estimaciones para predecir el futuro mientras que la contabilidad financiera observa situaciones pasadas o hechos históricos.
  • La contabilidad administrativa se enfoca en proporcionar información mediante reportes de costeo, control y planeación mientras que la contabilidad financiera se enfoca en la medición correcta de la utilidad.
  1. Elaboren un ejemplo práctico para ilustrar cada uno de los 2 tipos de contabilidad con que han estado trabajando.

Contabilidad administrativa:

En el Tecnológico de Monterrey se realiza un enfoque de contabilidad administrativa para asignar presupuesto semestral dependiendo del departamento y sus actividades como sería para un área de compras y un área académica.

Contabilidad financiera:

En Soriana se está detectando una merma en carnes frías que por lo tanto se genera una perdida por que se echa a perder por lo tanto es necesario realizar un Estado de resultados para regular la cantidad al realizar las compras del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (243.9 Kb)   docx (169 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com