ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad administrativa.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 6

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO.[pic 2][pic 3]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHILPANCINGO.

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL.

MATERIA:

INTRUMENTOS DE PRESUPUESTACIÓN EMPRESARIAL.

PROFESORA:

L.C. ESMERALDA HERNÁNDEZ RAMÍREZ.

ENSAYO UNIDAD 1:

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.

BINA DE TRABAJO:

LUIS ENRIQUE BARCELATA MOLINA.

GEOVANI BARRIOS MORENO.

GRUPO: A 

AULA: M-2

Chilpancingo, Gro. A 24 de febrero de 2016.

INDICE:

                                                                                                                     Página.

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………..2

DESARROLLO………………………………………………………………………..3

CONCLUSIÓN………………………………………………………………………..5

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………….6

INTRODUCCIÓN:

Este ensayo se realizó con la misión de introducirnos en la contabilidad administrativa, ya que esta es una herramienta muy importante para las organizaciones al ser una de las ramas de la contabilidad financiera, para lo cual se abordara una comparación entre ambas, y así poder definir para que nos sirve y de que trata cada una, así como también se diferenciara a cada una de ellas.

Así como también se abordara el aspecto de la importancia de la contabilidad administrativa en las tres etapas del proceso administrativo que son: la planeación, el control y la toma de decisiones para lo cual se consultaron fuentes de información confiables, con el fin de obtener un buen conocimiento, y así poder entender y comprender cada uno de los temas que se abordaran a continuación.

DESARROLLO: INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA.

La contabilidad vista desde un punto general, es considerada como un sistema de información, y una técnica descriptiva y analítica. Cualquiera de las acepciones o descripciones que la definan deben contar con las cuatro bases fundamentales que son: la naturaleza económica de la información, medida y comunicativa referente a, entidades económicas de cualquier nivel organizativo, presentada a personas interesadas en formar juicios basados en la información y así poder tomar decisiones.

La contabilidad es igual a decir que es el lenguaje en los negocios, ya que este sistema de información transforma datos en información, que es útil para diversos usuarios que la requieran.

La contabilidad capta datos vinculados con operaciones económicas y les asigna las correspondientes valoraciones a través de métodos propios y específicos, mediante los cuales se consigue obtener información que sintetiza los hechos y se presenta de manera entendible para los usuarios, concretada en documentos llamados estados financieros.

La contabilidad financiera es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresadas en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos cuantificables e identificables que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones con dicha entidad económica.

La contabilidad administrativa es un sistema de información con respecto a las necesidades de los administradores, destinada a facilitar las funciones de planeación, control y la toma de decisiones. Esta rama con el apoyo de diversas técnicas y tecnologías adecuadas permite que la empresa logre un liderazgo en costos o una clara diferenciación, como lo podría ser la calidad de sus productos o servicios la mantengan en un alto nivel de prestigio con respecto a otras entidades.

A pesar que la contabilidad financiera y la contabilidad administrativa emanan de un mismo sistema de información, tienen similitudes y diferencias: la contabilidad administrativa nos genera información de uso interno en la organización, con esto se puede tomar como referencia en la toma de decisiones.

La información nos coadyuva a tomar decisiones a futuro, no está regulada por principios de contabilidad, si no es llevaba a cabo por las necesidades o gustos de los administradores con el fin de proyectar su visión a través de los estados financieros proforma o también llamados presupuestos.

Esta contabilidad no nos puede determinar con exactitud las utilidades de la empresa en el futuro, sino más bien se trata de realizar aproximaciones o estimaciones y reducir riesgos de tomar decisiones no acertadas que provoquen pérdidas para la organización.

Y por último para poder entender la contabilidad administrativa se requiere de conocimientos en otros campos ya que esta se basa en disciplinas como la estadística, la economía, la investigación de operaciones, las finanzas de las organizaciones entre otras y así poder otorgar soluciones a problemas en una organización. Esta contabilidad se apoya en cada área de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (22.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com