ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 3 contabilidad administrativa


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Luis David Antonio Gonzalez Anguiano.

Matrícula: 02648179.

Nombre del curso: Contabilidad Administrativa.

Nombre del profesor: Angelica Yolanda Zuñiga Montemayor.

Módulo: 2, El uso de la información contable en la toma de decisiones.

Actividad: Ejercicio 3.

Fecha: 28 de octubre de 2015.

Bibliografía:

Objetivo: Con el objetivo de reafirmar los conocimientos asi como lograr una mejor comprension se realizan ejercicios practicos y analiticos que permitan al alumno estudiar y analizar situaciones reales del objeto de estudio que en este caso es la toma de decisiones y elaboracion de presupuestos.

Procedimiento: Estudiar y comprender los temas necesarios para realizar la actividad bajo los requerimientos planteados, posteriormente realizar la investigacion necesaria sobre toma de deciciones. Para finalizar realizar la elaboracion de presupuestos basados en la informacion proporcionada en Blackboard.

Resultados:

Introduccion: Respecto a las decisiones de corto plazo existen varios factores a considerar ya que estas siempre afectan tanto las actividades inmediatas como los costos de una empresa u organizacion, para poder hacer una correcta toma de desiciones siempre es necesario contar con la informacion adecuada y correspondiente con el fin de desempeñar el mejor papel posible.

Busca información en fuentes confiables con respecto a las siguientes cuestiones:

  1. ¿Qué son las decisiones a corto plazo y cuáles son sus características?

Las decisiones a corto plazo son aquellas que influiran en un periodo de tiempo corto y por lo regular son para remediar o influir sobre sotuaciones actuales sin pensar tanto en el futuro tambien se pueden llamar operativas ya que en su mayoria influyen en operaciones que se llevan a cabo en el momento y suelen ser temporales o evaluarse cada periodos de tiempo cortos.

  • No tienen como consecuencia cambios estructurales.
  • Por lo regular solo afectan a los costos variables.
  • Decisiones operativas en su mayoria.
  • Periodos de tiempo cortos.

  1. ¿Cuáles son las principales decisiones a corto plazo que se toman en las empresas?

Las decisiones a corto que plazo que se toman dentro de una empresa son variadas y numerosas, sin embargo en su mayoria son aquellas que influiran en la planeacion inmediata o se haran con el fin de solucionar problemas o restricciones dentro de una empresa. Algunas de las decisiones que ejemplifican estos son:

  • Planeacion de produccion en base a restricciones.
  • Solucion de problemas (llegada de un requirimiento de emergeancia por partes del cliente, paro de una linea de produccion por restriccion de material, cuando se presenta backlog con cliente de algun material, etc.).
  • Asginacion de turnos de personal en base a urgencias.
  • Asignacion de recursos a procesos criticos.

  1. ¿Cómo se relacionan las decisiones a corto plazo con los costos?

Este tipo de decisiones se relaciona directamente con los costos sin embargo esto es solo con los costos variables, ya que en la mayoria de las ocasiones estas se hacen a base a planeacion inmediata, como ya se menciono, planeacion de turnos de personal, embarques criticos o necesidades criticas de materia prima, esto genera costos de transporte o costos por turnos extra.

  1. ¿Qué determina que una información resulte relevante o irrelevante para la toma de decisiones?

Si influira directamente o afectara el objeto sobre el cual se toma la decision o en su defecto el resultado de la situacion, esto tambien aplica con los costos, ya que este sera o no relevante o influira en la toma de desicion solo si el costo aumenta o disminuye de acuerdo a la eleccion que se haga, un ejemplo es cuando se decide poner una estacion de inspeccion de material, si esto se puede hacer en una linea de produccion, solo sera una fuga de recursos tanto humanos como economicos, lo que influira en la toma de desicion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (957.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com