ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da Tarea semana 6 administración 1 toma de decisiones


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Tareas  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 6 – ENTREGA EN SEMANA 7
TOMA DE DECISIONES

APELLIDOS: ___ Rivas Galicia_______ NOMBRES: _Amilkar Konrado W __________________

CARNÉ: _17012581_________ CEI: __Central______________ FECHA: __27/02/2018______

TUTOR: _Nelson Roberto Díaz Álvarez___________ NOTA: __________________________

INSTRUCCIONES: Lea cuidadosamente el contenido de la tarea, luego realice lo que se le pide en cada inciso. Recuerde que para cada tarea debe tomar como base la información más actualizada y relacionada al entorno donde se desenvuelve. Asegurándose que sea de una fuente confiable.

  1. Ejemplifique la selección de alternativas en sus tres enfoques con un ejemplo real.

En la toma de decisiones 10-10-10 se puede despedir a un empleado que sea el mejor en ventas, y en una semana las ventas podrían caer drásticamente, pero al ver esto el resto de vendedores se empeñarían en vender mas para obtener mejores números y en 6 meses la empresa tendría las ventas mas altas registradas en la historia desde sus inicios, y al lapso de un año o dos la empresa tendría tan buenas ventas que empezaría a expandirse abriendo nuevas sucursales.

En racionalidad ligada o limitada podría darse el caso de que uno de las mejores secretarias tuviese un escándalo público el cual afectaría la imagen de la empresa por ende el gerente de la empresa decide despedirla pese a su gran labor para no perjudicar a la empresa.

Un gerente general ve que las ventas no suben ni bajan aunque no parece ser un problema cree que podrían vender mas y por ello investiga porque las ventas se mantienen estáticas y descubre que el jefe de ventas era un factor limitante ya que no dejaba que sus empleados se desenvolvieran en su totalidad por ello decide despedirlo y contratar a un nuevo jefe de ventas el cual si permite que sus empleados lleguen a su máxima capacidad logrando que las ventas suban.

  1. Haga un análisis de costo-efectividad con un ejemplo real en una empresa local.

La empresa Bimbo descubrió que algunas rutas las carreteras estaban en muy mal estado y los repartidores perdían demasiado tiempo en ellas por lo que decidió clausurar estas rutas para los camiones repartidores lo cual significaba una perdida en ventas pero un gran ahorro en combustible y horas laborales de sus empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com