ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea semana 1 “Fundamentos De La Administración”


Enviado por   •  26 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  1.710 Palabras (7 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Instituto Profesional IACC

Escuela De Administración.

Fundamentos De La Administración

“Proyecto Final”

Introducción

La administración consta de diferentes procesos administrativos y ellos son: Planificar, Organizar, Dirigir, y Controlar.

Esto es lo que hemos estudiado a lo largo de las semanas en “Fundamentos De La Administración”

En este proyecto final vamos revisar por medio de esta banquetera en proceso de apertura, los procesos que debe seguir la empresa para que sea un éxito y así poder alcanzar las metas que cada organización busca cuando piensa en crearse, además podré poner en práctica lo aprendido y les mostrare la forma de realizar un proceso administrativo completo, según mi perspectiva.

Después de estudiar el proyecto de Nicolás, puedo aportar lo siguiente: 

Realice análisis FODA, considerando las variables externas e internas a de la futura empresa, señalando dos ejemplos por cada variable.

Si bien yo reconozco varias fortalezas en esta banquetera, nombraré algunas que son las más notorias en mi punto de vista.

Tiene experiencia en el rubro ya que lleva bastante tiempo en el área, para ser más precisa, son seis años los que lleva en el rubro y eso le da cierta ventaja de conocer bien el mercado.

Como es jefe de proyectos es muy capaz de coordinar su propio emprendimiento ya que tiene habilidades aprendidas en su actual trabajo. Además, tiene dinero propio para inversión inicial y esto ya es relevante ya que no tendrá que pedir un préstamo a algún banco y endeudarse.

Como oportunidades puede entrar en el segmento de las personas que modifican sus hábitos alimenticios ya sea por enfermedades o por una vida más sana. Además, por su trabajo conoció clientes que lo recomendarían, y esto es una oportunidad de darse a conocer.

Como debilidades puedo encontrar que no conoce la demanda de los productos nuevos que quiere incorporar y eso podría provocar algunos traspiés en un comienzo, otra debilidad serían los altos precios de los productos en los que se quiere diferenciar ya que, al ser productos especiales, su precio en mayor.

La amenaza más visible son la alta competencia en el área de la banquetera y eventos en general. También nos encontramos con que el segmento de la gente con enfermedades o estilos de vida más “sanos” son más bien reducidos y en un comienzo esto podría ser un poco tardado darle el arranque con la diferenciación que él quiere.

Identifique variables del modelo de 5 fuerzas de Porter que pudiesen estar presentes en el entorno de la empresa y sean relevantes de conocer al analizar el entorno de la futura empresa.

Estas según mi opinión son las variables que habría en el negocio de Nicolás.

Amenaza de la entrada de nuevos competidores: Respuesta de los competidores ya establecidos, Los que ya prestan este servicio y están en este mismo rubro, podrían Pelear por su participación en el mercado, incorporando los mimos productos y servicios a un costo menor ya que al ya estar establecidos tienen mejor poder de negociación con los proveedores y tienen ya clientes fieles, esto podría dificultar en gran medida el negocio de Nicolás.

Nivel de rivalidad entre los competidores: Debido a que este rubro no tiene grandes barreras de entrada, hay un gran número de rivales, además de los nuevos y futuros competidores que ven esta área como algo más fácil de incorporarse, esto puede provocar un impacto en el nivel de participación que tendría en el mercado

Elaborare misión de la empresa.

MISIÓN: Somos una empresa que incorpora las necesidades de todos nuestros clientes, entregando productos con la más alta calidad y con gran variedad de productos aptos para todo tipo de clientela, además marcamos la diferencia entregando siempre productos hechos con dedicación, calidad y entregando confianza y compromiso, además de hacer todo pensando en nuestros clientes, para que disfruten y tengas celebraciones dignas de recordar.

Elaborare visión de la empresa.

VISIÓN: Ser reconocidos como el mejor servicio de banquetera de la región, y del país, por entregar un servicio único, especial, personalizado y de gran calidad, pensado únicamente en que nuestros clientes graben en sus memorias los momentos inolvidables de sus vidas, ponemos todo nuestra pasión y dedicación para lograr que su celebración sea plena y satisfactoria para ellos y todos sus invitados.

Defina 3 objetivos para la empresa, considere corto, mediano y largo plazo.

OBJETIVOS

Como objetivo a Corto plazo se han propuesto que en menos un año deben darse a conocer en la comunidad y recuperar la inversión inicial.                                                                                                                 Objetivo a mediano plazo estar posicionado en el rubro, aumentar el número de trabajadores en 3 más antes del segundo año y duplicar la producción y los clientes.                                                          

Y como objetivo a largo plazo será lograr ser una empresa líder en el mercado regional, aumentar las ganancias en un 30% antes de terminar nuestro cuarto año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (157 Kb)   docx (34.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com