Administracion de ventas tarea semana 1
elpapirojas19Tarea12 de Agosto de 2019
584 Palabras (3 Páginas)2.661 Visitas
[pic 1]
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
TAREA SEMANA 1
Casos de estudio
Nombre: Elena Ma. Fernández G.
Cuenta No.: 40941135
Docente: Lic. Cruz
Fecha: Enero 20, 2018.
Tegucigalpa, M. D. C.
Escenario #1
Una serie de empresas que consideraron el marketing como parte de las actividades de su negocio, ahora han tenido la necesidad de empezar a vender sus servicios. Esta situación está más generalizada en la comunidad no lucrativa. Si bien estas organizaciones públicas (por ejemplo: la cruz roja) no "venden” un producto o un servicio, si cuentan con directores de desarrollo que se encargan de venderle la organización a la comunidad
.
- ¿Usted como "vendería” una organización publica que presta servicios a la comunidad? 1%
A criterio personal, en este caso especial vendería la organización a través de los casos de éxito y la ayuda que brinda a la comunidad, de igual manera daría a conocer el costo promedio del material el cual se invierte en cada ayuda que se brinda a la población para que se tenga la idea en los gastos que incurre la organización.
- ¿Cuáles serían sus metas y como las alcanzaría? 1%
Metas:
- Elevar el porcentaje de donaciones mensual.
- Incrementar el número de alianzas estratégicas con las diversas empresas del país.
- Basados en datos recientes, establecería un porcentaje del aumento de llamadas, visitas y si la organización es tendencia o tema en las redes sociales y otros medios de comunicación.
Haría lo que es una campaña informativa, en medios de difusión masivos con los cuales se tenga alianza y redes sociales, tratando de eficientar los recursos de la mejor manera.
También acudiría a los voluntarios para que ayuden a dar el mensaje de manera personalizada a la población ya sea en centros comerciales, semáforos, etc.
Escenario #2
Los cambios el entorno tecnológico pueden afectar visiblemente las actividades de la fuerza de ventas. La automatización le ofrece a esta una ventaja competitiva, siempre y cuando los vendedores estén motivados para usar computadoras y otros recursos tecnológicos que forman parte de la automatización.
- Qué pasos debe de adoptar el gerente para asegurarse de que la fuerza de ventas quede convencida de las virtudes del sistema de automatización de la compañía? 1%
El gerente debe de poner en práctica sus habilidades personales como un vendedor y venderle (valga la redundancia) la idea de las virtudes y beneficios que el sistema les ofrece como vendedores y las metas que se pueden alcanzar implementando el sistema.
- Que puede hacer la organización de ventas para lograr que los vendedores mayores (es decir, mayores por su edad) hagan uso de la tecnología? 1%
Todo cambio es difícil aún más en personas mayores ya que por naturaleza el ser humano se resiste al cambio. Sin embargo, esto se debe a que al implementar un cambio salimos de nuestra zona de confort y creemos que podemos ser incapaces a realizar el nuevo proceso, pero todo esto se da básicamente a la falta de información. Es por esta razón, y también para que un gerente de ventas evite la especulación e inconformidad dentro de su equipo realizaría una reunión informativa con los detalles de las estrategias de ventas con base tecnológica a realizar, las ventajas de la nueva implementación y daría a conocer el cronograma a seguir de las capacitaciones a vendedores para que aprovechen las nuevas herramientas y elevar el porcentaje de ventas mensual de cada uno.
...