ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de ventas tarea semana 1


Enviado por   •  12 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  2.535 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ADMINISTRACIÓN DE VENTAS

TAREA SEMANA 1

Casos de estudio

Nombre:        Elena Ma. Fernández G.

Cuenta No.: 40941135

Docente: Lic. Cruz

Fecha: Enero 20, 2018.

Tegucigalpa, M. D. C.

Escenario #1

Una serie de empresas que consideraron el marketing como parte de las actividades de su negocio, ahora han tenido la necesidad de empezar a vender sus servicios. Esta situación está más generalizada en la comunidad no lucrativa. Si bien estas organizaciones públicas (por ejemplo: la cruz roja) no "venden” un producto o un servicio, si cuentan con directores de desarrollo que se encargan de venderle la organización a la comunidad

.

  1. ¿Usted como "vendería” una organización publica que presta servicios a la comunidad? 1%

A criterio personal, en este caso especial vendería la organización a través de los casos de éxito y la ayuda que brinda a la comunidad, de igual manera daría a conocer el costo promedio del material el cual se invierte en cada ayuda que se brinda a la población para que se tenga la idea en los gastos que incurre la organización.  

  1. ¿Cuáles serían sus metas y como las alcanzaría? 1%

Metas:

  1. Elevar el porcentaje de donaciones mensual.
  2. Incrementar el número de alianzas estratégicas con las diversas empresas del país.
  3. Basados en datos recientes, establecería un porcentaje del aumento de llamadas, visitas y si la organización es tendencia o tema en las redes sociales y otros medios de comunicación.

Haría lo que es una campaña informativa, en medios de difusión masivos con los cuales se tenga alianza y redes sociales, tratando de eficientar los recursos de la mejor manera.

También acudiría a los voluntarios para que ayuden a dar el mensaje de manera personalizada a la población ya sea en centros comerciales, semáforos, etc.

Escenario #2

Los cambios el entorno tecnológico pueden afectar visiblemente las actividades de la fuerza de ventas. La automatización le ofrece a esta una ventaja competitiva, siempre y cuando los vendedores estén motivados para usar computadoras y otros recursos tecnológicos que forman parte de la automatización.

  1. Qué pasos debe de adoptar el gerente para asegurarse de que la fuerza de ventas quede convencida de las virtudes del sistema de automatización de la compañía? 1%

El gerente debe de poner en práctica sus habilidades personales como un vendedor y venderle (valga la redundancia) la idea de las virtudes y beneficios que el sistema les ofrece como vendedores y las metas que se pueden alcanzar implementando el sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (84.2 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com