ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da una Administración por Objetivos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

Centro de Extensión Académica EL Roble

Facultad Administración de Empresas

Curso: Comportamiento Organizacional

Realizado por:

Stephannie Quirós Villegas

Profesora

Marcela Quirós

lllC, 2016

Comportamiento Organizacional

  • ¿Cuál ha sido el comportamiento organizacional en APS?

En Alimentos Prosalud, existe un comportamiento organizacional muy bien ejecutado y que hasta la fecha ha dado muy buenos resultados. Ya que los cambios que  han surgido en el transcurso del tiempo han servido para fortalecer y mejorar la organización en todo sentido.

En cuanto a las personas, en la empresa se logra observar una amplia variedad de grupos todos con distinta formación tanto moral como académica. Laboran muchos familiares lo cual es importante destacar y que hasta el momento ha sido una buena estrategia. En[a] APS hay muchas personas y por lo tanto una amplia gama de religiones, costumbres, géneros etc. El Tabú por así decirlo de que la empresa está dividida en dos sectores: administrativos y operarios, es totalmente falso a mi parecer ya que recursos humanos ha dado a la tarea de descubrir cuáles colaboradores tienen el perfil adecuado cuando ha sido el momento de ejecutar reclutamiento interno. También se beneficia a los colaboradores con la ayuda académica para que puedan sentirse más realizados como personas y en ningún momento se hace exclusión, al contrario se trabaja como un gran equipo encabezado por los seis directores que se encargan de velar por la buena ejecución de cada labor, cada proyecto, que todo se desempeñe en orden y poder destacar cada día más en el mercado a como lo ha hecho hasta el momento esta maravillosa empresa.

Si bien es cierto en la empresa se han dado despidos masivos así como contrataciones de la misma forma, todo esto junto con la[b]s reestructuraciones de departamentos, han sido siempre procesos que son y serán en pro de la compañía. Siendo una de las empresas que ha dicho sí al avance tecnológico, APS ha implementado muchas variantes a sus herramientas y procesos.

  • ¿Cuál es el sistema de Administración que utiliza APS?

Según Likert, en una misma empresa pueden existir distintos tipos de administración; por lo cual a mi parecer en APS se destaca el sistema consultivo y también el participativo.

Esto porque la comunicación es necesaria para el acuerdo de todos los procesos y se permite mediante reuniones que los jefes den sus puntos de vista e inclusive en ocasiones tomar en cuenta la opinión de supervisores y encargados de proceso ya que son los que viven el día a día con la producción; y así los directores tienen un panorama más amplio para tomar decisiones acerca de algún conflicto o situación.

Los premios e incentivos de todo tipo se destacan en la organización pero cuando ha sido necesario aplicar sanciones y medidas correctivas[c], no se ha dudado en ejercerlas por el bien de la empresa.

  • Ver el video del Proyecto de Hawthorne de Elton Mayo y hacer un resumen del mismo

Este proyecto se realizó para generar mayor productividad en la empresa. Se quería observar si las características físicas del ambiente laboral afectaban la productividad de los colaboradores.

Al colocar a estas seis mujeres aparte en uno de los experimentos de Mayo, se puede ver cómo[d] ellas al estar acompañadas las unas con las otras y desarrollar una relación más allá del trabajo a lo largo de los años que transcurrió el proyecto, logran elevar su productividad a un alto nivel más que con los otros experimentos realizados.

Todo esto sumado con lo que se había implementado de los 15 minutos de receso y el servicio de enfermería, fueron revelando que estos implementos debían ser necesarios para la buen[e]a producción en una organización.

Como conclusión, las actitudes mentales, una adecuada supervisión y las relaciones informales del grupo son la clave de la productividad y la satisfacción en el trabajo.

  • ¿Por qué consideramos que APS es una empresa con ética?

APS labora con base en reglamentos externos e internos, existen normas de calidad a las que todo individuo dentro de la empresa debe apegarse o de lo contrario se le aplicará una medida correctiva disciplinaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (107.8 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com