ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da una Responsabilidad social de la empresa


Enviado por   •  3 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Maestría en Derecho Empresarial.

Asignatura:

Responsabilidad Social de la Empresa.

Cuarto Cuatrimestre.

Lic. En Derecho: Osvaldo Valverde Mondragón

Noviembre de 2016

  1. En el peor de los casos, ¿qué sería lo peor que podría pasar si las empresas de una comunidad mantienen una gestión muy irresponsable, que deteriora por completo la biodiversidad? En consecuencia produciría una degradación ambiental masiva que podría afectar a un más el ecosistema que nos rodea, provocando una alta contaminación e incluso extinción    de especies vegetales como animales que son parte de nuestro ecosistema y ayudan al equilibrio ambiental.

 ¿Cómo sería la vida ahí? Sería una vida gris, llena de mortandad debido al desequilibrio ambiental, debido al deterioro de la biodiversidad dejando una herencia de generación  en una sociedad y medio ambiente oscuro y desierto, triste e irreparable, lleno de enfermedades raras y mortales para los individuos que lo habiten.

  1. Y el escenario opuesto, ¿qué sería lo mejor que podría pasar si las empresas de ese contexto reaccionan? Podríamos prolongar la longevidad de la biodiversidad y mejorar la calidad de vida como seres humanos, dejando una herencia de la misma más estable, para que las futuras generaciones tengan una vida plena.

¿Qué políticas implementaron?

La regulación de explotación de recursos naturales, renovables y no renovables, la sanidad industrial, el manejo de reciclaje industrial, para un mejor manejo y conservación ambiental.

  1. Escribe dos conclusiones: Una del primer escenario, lo peor que podría pasar; y una sobre el segundo; lo mejor que podría pasar.  Como ya lo he venido diciendo en el primero de  los casos, LO PEOR QUE PODRÍA PASAR; sería la alta degradación ambiental dejando un mundo podrido e incluso inhabitable para las futuras generaciones, finalizando por llegar a la muerte biológica de quienes lo habiten en un futuro, todo a causa del mal cuidado que damos al entorno en que vivimos y nos rodea,  a causa del egoísmo de alta producción y enriquecimiento, a costa de lo que sea sin pensar en que dejaremos para las futuras generaciones.

En el segundo de los casos hablamos de lo que pudiéramos tener en caso de tener una gestión responsable y consiente del impacto ambiental, el cual nos puede ayudar a mejorar la calidad de vida del presente como del futuro, a base de una responsable actuación de conciencia ambiental, implementando los puntos que mencione en el enciso dos en relación a este segundo termino de análisis, teniendo como resultado un mundo mejor para habitar, con más vida rescatando la poca vitalidad de especies que hemos destruido así como conservar y respetando los medios que nos rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (107.1 Kb)   docx (857 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com