ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se relacionan el plan de desarrollo y el presupuesto?


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

1) Como se relacionan el plan de desarrollo y el presupuesto?

Como quiera el plan que la asignación optima de recursos se obtiene de las decisiones administrativas controles, con los limitantes impuestos por el modelo económico adoptado por cada nación, los gobernantes deben elaborar planes con el fin de lograr las metas de desarrollo económico y social, en los cuales se contemplan las prioridades que deben tenerse en cuenta para incrementar el bienestar de la comunidad, estos planes de desarrollo se deben cuantificar con el fin de que los gobiernos posean instrumentos que les permitan evaluar su gestión, entonces tales planes son estrategias generales o disposiciones tomadas con el fin de ejecutar un proyecto que afecta toda la actividad económica de allí la necesidad en la utilización de un presupuesto como herramienta financiera para el logro de las metas de desarrollo así las cosas planeación y presupuesto se interrelacionan a través del concepto de administración financiera integral.

2) Cuáles son los instrumentos del proceso de planificación?

 Los de orientación de políticas y acciones de desarrollo.(plan de desarrollo)

 Los de carácter operativo. (plan financiero, el plan operativo anual de inversiones, el plan presupuesto y el plan anual de caja).

3) Cuáles son los elementos principales del presupuesto?

 El estructural: tiene varios aspectos importante primero, está orientado a un fin, segundo, es funcional tercero, incluye los costos que envuelve su consecución cuarto, abarca los objetivos específicos que se han de realizar en un periodo largo.

 El analítico: se caracteriza por realizar el examen sistemático de los cursos alternativos de acción, así como sus implicaciones, también se conoce como el análisis de costo-beneficio.

 El informativo: se encuentra contenido en un sistema de datos que facilitan la realización de la labor analítica y estructural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com