ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se sabe el punto de equilibrio es cuando los ingresos totales son iguales a los costos totales, es donde no hay ni ganancia ni perdida.


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Como se sabe el punto de equilibrio es cuando los ingresos totales son iguales a los costos totales, es donde no hay ni ganancia ni perdida.

Encontrar un punto de equilibrio es uno de los elementos centrales de cualquier empresa negocio etc. Esto nos permite determinar el nivel de ventas que se necesitan para cubrir los costos totales o, el nivel de ingresos que cubre los costos fijos y los costos variables. De tal manera, que este viene a ser un punto de referencia si el incremento en los volúmenes de venta generará utilidades, pero también si una disminución ocasionará perdidas, por esto mismo se deberán tomar en cuenta y analizar los aspectos importantes como son:

Los costos fijos, son aquellos que no cambian,con una proporción directa con las ventas y su importe es prácticamente constante, como son la renta del local, los salarios, las depreciaciones, amortizaciones, etc. Aunado a esto tenemos debemos conocer el precio de venta de él producto que manufactura o comercialice la empresa, así como el número de unidades producidas. Al obtener el punto de equilibrio en valor.

Costos variables, aquellos que cambian en proporción directa con los volúmenes de producción y ventas, como las materias primas mano de obra, comisiones etc.

y las ventas que se generan.

Hay dos formas de calcular el punto de equilibrio:

Algebraica

Grafica

Para que podamos calcular el punto de equilibrio de forma algebraica se pueden utilizar las siguientes fórmulas para obtener el punto de equilibrio para el valor en dinero y el punto de equilibrio para el volumen de unidades.

Mientras que para poder calcular el punto de equilibrio mediante lo gráfico, se tendrá que contemplar diversos factores como: ingresos de venta, costos variables, costos fijos de utilidad/perdida, margen de contribución y utilidades, nivel de actividad.

A la hora de determinar esi un negocio es o no rentable y la solvencia de este, el punto de equilibrio es una herramienta clave. Para esto es importante definir cuales son los costos variables, fijos y el precio de venta.

Los costos fijos, son todos aquellos costos independientes a la operación del negocio, son los que se deben, muy aparte de los ingresos o ventas que el negocio maneje, incluir en los gasto, como luz, agua, internet, telefonía, atención a clientes/secretarias, etc.

Mientras que los costos variables son los que intervienen en el funcionamiento del negocio y dependen de las unidades que se venden o producen, como viáticos, mano de obra, materias primas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com