ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia y Estrategia en el sentido coo-petencia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Informes  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

Control 4

Psicología Laboral

Tema: Competencia y Estrategia en el sentido coo-petencia.

Las Alianzas Estrategia  en los negocios , son sociedades entre dos o más organizaciones de negocios y que se unen para trabajar en conjunto y así lograr sus metas propuestas y donde se ven beneficiadas mutuamente, en estas alianzas las empresas comparte ideas, estrategias, información, tecnología, programas, pero no sin sus riesgos respectivos, estas alianzas son herramientas de marketing para lograr más clientes, prestar mas bienes y/o servicios , afianzarse en el mercado y lograr expandir sus negocios a nivel local, nacional y/o global.

Ejemplos de estos negocios son muchos, pero para explicarlo con más sencillez y dar un ejemplo más claro es lo que respecta de la alianza que han realizado varias instituciones bancarias con empresas nacionales y/o empresas estatales y de servicios públicos, con esto quiero mencionar el ejemplo  de Banco Estado en que ha realizado convenios con instituciones públicas vale decir SII Tesorería General de la República, Registro Civil y Aduanas y que se trató en un principio con la famosa Cta. Rut pero que antiguamente no llevaba ese nombre si no que era una tarjeta de ahorro o a la vista que no generaba ningún interés asociado al ahorro y solo permitía tener el dinero virtual para poder girar de un cajero, pero no para efectuar transacciones comerciales, posteriormente esa misma estrategia permitió extender ese beneficios de comprar en el comercio establecido y crearon con la tarjeta Cta. Rut.

Posteriormente otros bancos elaboraron la misma estrategia y le siguen al Banco Estado el Banco Ripley, Falabella, que tiene entre sus productos la tarjeta Cta. Vista o Chequera Electrónica en alianza con Transbank y que permite que con estas tarjetas realizar compras también  en el extranjero y a través de internet.

Y con varios requisitos que hay que cumplir, como por ejemplo:  se le exige cierta cantidad de dinero depositado en su Cta. Vista o Chequera Electrónica  dentro de un periodo determinado en el contrato, no se le cobra mantención si realiza giros en los cajeros del propio banco dueño de la tarjeta, gana puntos que se pueden cambiar pro productos y o tiene descuentos en ciertos locales con convenio o asociados al banco en cuestión, todo lo anteriormente representa una Estrategia Comercial de coo-petencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com