ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competitiva de la rivalidad de la Gloria S. A.


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  Informes  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

• Poder de negociación de los proveedores

La principal materia prima de la industria láctea y sus derivados es la leche fresca cruda, la cual es abastecida por diversos centros ganaderos ubicados en todo el país. El poder de negociación que éstos presentan en cuanto a precio es bajo debido a su atomicidad y al fuerte poder de compra que ejercen Gloria SA. como líder del mercado lácteo.

• Poder negociación de los compradores

Debido a que los productos de la industria de lácteos y derivados son de consumo masivo el número de clientes es elevado (mayoristas y minoristas) y por lo tanto el poder de negociación de los compradores es bajo. Asimismo, en lo que respecta a Gloria tiene como principal cliente a DEPRODECA, empresa relacionada, que se encarga de la comercialización y distribución de sus productos, ello hace poco probable que sus clientes puedan ejercer algún poder de negociación.

• Amenaza de productos sustitutos

Al formar parte de la canasta básica familiar peruana y debido a su aporte nutricional, la posibilidad de reemplazo de la leche y el queso por un producto sustituto no es significativa. Asimismo, cabe señalar que Gloria posee una diversificada cartera de productos que le permiten reducir el riesgo de ingreso de sustitutos. Ejemplo resaltante de ello es la leche de soya, ofrecida a través de la marca Soy Vida, a un precio inferior al de leche evaporada.

• Rivalidad competitiva

La rivalidad del mercado peruano de lácteos y derivados es ejercida entre pocos actores, Gloria, Laive y Nestlé, quienes en su conjunto ocupan el 96%. Siendo Gloria la más competitiva y líder con una participación del 79%. En lo que respecta a la leche evaporada es marcada la guerra de precios. Por lo que Gloria busca incrementar su participación en el mercado de derivados lácteos y demás productos como jugos y néctares, al generar un mayor margen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com