ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competitivo en el mercado


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  Tesis  •  1.804 Palabras (8 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 8

OBJETIVOS

* Ofrecer una panorámica acerca de las características que debe poseer un producto, para ser competitivo en el mercado.

* Reconocer cada uno de los diferentes factores psicológicos en el producto el cual se expresa de forma diferente en cada uno de los consumidores.

* Identificar las categorías y líneas de los diferentes productos.

PASTAS DORIA

1. DESCRIBIR LA MARCA Y EL PRODUCTO

MARCA: Es un sello de clase única, además es corta, fácil de pronunciar, se recuerda fácilmente, cuando se escucha se sabe que es lo que se comercializa con ella y se distingue muy fácilmente de la competencia. A nuestro gusto esta marca ofrece mejor calidad y variedad frente a sus rivales, aunque puede ser un poco más costosa que la competencia.

PRODUCTOS: Son productos tangibles, hechos a base de trigo, bajo unas estrictas reglas de la empresa, sus empaques son llamativos así como lo es también la forma de los mismos, se identifica fácilmente lo que se compra, sus etiquetas aportan gran información de lo que contiene el paquete y por supuesto la confianza que genera la marca DORIA. Estos al ser productos alimenticios están orientados a la calidad además de brindar mejores niveles de alimentación y nutrición.

2. ¿A QUE TARGET ESA DIRIGIDO?

Sus productos están dirigidos a todo público ya que forman parte de la canasta familiar. Aunque están dirigidosa todos, en estos tiempos donde es tan importante la apariencia física muchas personas no consumen dichos productos por relacionarlos con harinas, frente a esto Doria trata de que muchas más personas consuman pasta, dando a conocer que estas son un cereal y no una harina, y así incrementar mucho más su mercado.

3. ¿QUE TIPO DE NECESIDAD SATISFACE?

Todos los productos DORIA básicamente satisfacen las necesidades BIOGÉNICAS O FISIOLÓGICAS, aunque observando detenidamente se puede decir que también satisface la necesidad de autoestima, pues el usuario al saber que estos productos ayudan a mantener una buena figura y poseer buena salud, se sentiría mucho mejor con sí mismo.

4. CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS

TIPO DE PRODUCTO Y CATEGORIA: Son productos de consumo inmediato, tangibles, y se encuentran en la categoría de alimentos.

ATRIBUTOS

FISICOS: El estilo y diseño de estos productos es sencillo pero atractivo, pues solamente tiene el logo, tiene una parte transparente para poder ver su contenido, dice que producto tiene en su interior (conchas, espaguetis, etc.), al respaldo muestra la información nutricional que posee, y además su empaque muestra el tipo de alimento que se puede preparar con ellos.

FUNCIONALES: Todos los productos de este tipo poseen atributos funcionales muy parecidos. En lo que se diferencia doria de la competencia es que tiene dos extensiones de línea que se distinguen claramente de las pastas tradicionales, ya que poseen undos extensiones de línea que se distinguen claramente de las pastas tradicionales, ya que poseen un color y sabor muy diferentes. Tal extensión es llamada DORIA Especialidades y DORIA Infantil.

PSICOLOGICOS: La marca DORIA se relaciona con la calidad, ósea que todos los productos que se comercialicen con esta marca están fabricados bajo unas estrictas normas de calidad lo cual da al cliente una confianza en lo que consume.

5. ESTABLECER PARA EL PRODUCTO LAS CATEGORIAS Y LINEAS

CATEGORIA: Alimentos

SUBCATEGORIA: Pastas

LINEAS: Clásicas

EXTENSION DE LINEA: DORIA huevo, DORIA verduras, DORIA multicereal, DORIA mantequilla, DORIA instantánea, DORIA infantil.

EXTENSIONES DE MARCA: Salsas para pasta

6. MOSTRAR CON IMÁGENES DEL PRODUCTO LOS DISTINTOS EMPAQUES Y ETIQUETA. EXPLICAR.

Por la naturaleza de este producto su empaque es inmediato, es decir que en este caso la bolsa contiene las pastas, y no requiere de un empaque secundario.

El empaque tiene un color llamativo además de que deja ver su contenido y nos muestra un posible uso o utilización en diferentes comidas.

Este siguiente producto, tiene un empaque inmediato, y es de fácil trasporte.

Es llamativo por su fácil utilización, además de que su preparación y consumo es de mucha facilidad, tiene como finalidad el consumo práctico, este producto se puede consumir en cualquier momento del día.

De igual manera, estos productos tienen sus empaques inmediatos, además de los coloresdía.

De igual manera, estos productos tienen sus empaques inmediatos, además de los colores llamativos.

Empaques que van de acuerdo a la forma de la pasta y dejan ver el contenido, sus utilizaciones pueden varias de acuerdo al tipo de comida que se vaya a preparar.

Aquí tenemos algunos de los productos que se encuentran en el mercado como lo son doria codos, fideos, lasaña y argollitas.

Esta imagen es la que aparece en todos los productos de pastas doria, y es parte fundamental en la identificación de los productos por parte del cliente, lo que hace identificar una calidad y un posicionamiento de este producto

7. DETERMINAR LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO.

Pasta DORIA tiene gran cantidad de productos que pueden ser utilizados de acuerdo al gusto o a lo que busca el cliente.

PRODUCTO BASICO: Los diferentes productos de DORIA están hechos básicamente para satisfacer las necesidades de alimentación.

PRODUCTO REAL: DORIA espaguetis: Forma alargada, empaque llamativo de

color azul, rápida cocción, información

nutricional al respaldo.

DORIA corbata: Forma de corbatín, peso de 250 o 500

gramos, empaque en forma de cuadrado,

inform

ación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com