ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  1.907 Palabras (8 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 8

Esquema

 Mezcla de Mercado

Producto

Precio

Promoción

Post-Venta

 Teoría de Comportamiento del Consumidor

 Segmentación de Mercado

 Posicionamiento de Mercado

Estrategia de Mercadeo

Estrategia Competitiva de Posicionamiento de Mercado

 Lealtad de Marca.

Producto

Ante el surgimiento del movimiento Fitness, las personas han tenido problemas para cumplir con su dieta ya que los dulces y la comida chatarra es una tentación muy grande. Por eso hemos creado una nueva línea de Dulces bajos en calorías llamada ‘‘Dolce Light’’, elaborados con edulcorantes y materiales bajos en caloría, grasas y libres de azúcar. Hechos para las personas que desean cuidar de su salud y su figura queriéndose comer un dulce sin remordimientos.

Sus productos más importantes son:

 Tortas.

 Ponquesitos.

 Galletas.

Precio

Estos serán los precios bases de nuestros productos:

Torta: Bs. 45

Ponquesitos: Bs. 25

Galletas: Bs. 4

Plaza

Nuestra sede principal estará ubicada en la Av. 2 Milagro dentro de la futura segunda etapa de La Vereda del Lago. Nuestros productos serán distribuidos de manera eficaz a varios centros de nutrición en la ciudad como Vital Care, la farmacia Go24 y el gimnasio New Era en la Urb. Coromoto, San Francisco. Y Contaremos con un servicio a domicilio a la Zona Norte y la Zona Sur de la Ciudad.

Promoción

Estas son las promociones de ventas que se aplicarán a los productos de ‘‘Dolce Light’’:

 De 10 a 12 de la mañana con la compra de tu Torta preferida y llévate una galletas

Gratis.

 Acumula puntos digitales por cada compra y canjéalos por dulces gratis.

 Llévate combos de 4 ponquesitos y llévate el quinto gratis.

 Muestra nuestro folleto que entregaremos como publicidad y te daremos a probar una

Galleta gratis por persona.

 Venta de Gift Cards.

Nota: Solo aplicable en nuestra Sede Principal.

Post-Venta

 Al momento de que el cliente realice su primera compra tomaremos sus datos personales (número de teléfono, dirección, correo electrónico, fecha de cumpleaños y carga familiar) para tenerlos registrados dentro de nuestro sistema y así participar de varios beneficios como:

 Otorgar descuentos u ofertas especiales a clientes frecuentes.

 Enviar correos electrónicos notificando concursos, sorteos y la introducción de nuevos sabores de nuestros productos a nuestra tienda.

 Tomar en cuenta el cumpleaños de nuestros clientes con un mensaje o correo de felicitaciones.

 Al final de la primera compra en nuestra sede principal entregar un pequeño formulario donde puedan expresar su opinión acerca de su experiencia con nuestros productos.

 Incluir en cada encargo a Domicilio una pequeña tarjeta de agradecimiento por la compra que realizo el cliente.

 Llamar a los clientes que optaron por usar nuestro servicio a domicilio con motivo de avisar que su encargo salió, saber si llegó y preguntar acerca de inquietudes, críticas, o sugerencias.

Teoría del Comportamiento del Consumidor

Teoría de Aprendizaje

Hemos escogido la Teoría del Aprendizaje ya que queremos llegar a la mente de nuestro consumidor, a esas personas que les encantan los dulces pero que viven una vida activa, llena de ejercicios, dietas y cuidados de salud, también a las personas que por su salud los limita a la ingesta de azúcar. Queremos que nuestros productos sean ese deseo que los consumidores sienten como necesidad de comerse un dulce. A pesar de que nuestros precios sean un poco más altos que los demás por los materiales que utilizamos para preparar nuestros dulces, queremos dar a conocer nuestros productos con muestras gratis para que el consumidor lo pruebe por primera vez y dependiendo si su respuesta es positiva, haya una futura posibilidad de compra. Queremos que los consumidores se den cuenta que nuestro producto los puede beneficiar ya que satisfacen su necesidad de comer dulces. Sin interrumpir su dieta o sin traer repercusiones negativas en su estado de salud.

Segmentación de Mercado

El mercado de ‘‘Dolce Light’’ serán los compradores reales que sientan la necesidad o el deseo de comprar un Dulce bajo en calorías.

• Mercado Principal

Mujeres entre 30 y 45 años: Este grupo, son personas ya con una familia formada que atravesando esta edad busca la manera de lucir joven y activa, son personas que buscan cuidar de su salud y realizan cualquier tipo de actividad física como cardio o gimnasio, con un trabajo que le permita darse a sí misma un tiempo libre para reunirse con amigas para compartir, y comer dulces sin interrumpir la dieta.

• Mercado Secundario

Personas con problemas con la Insulina: Este grupo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com