ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 5

Comunicación y comportamiento del consumidor

Las comunicaciones de marketing de una compañía están diseñadas para lograr que el consumidor este consciente de un producto, deben inducir al consumidor a que compre, creándoles una actitud positiva hacia el producto. Existen dos tipos de fuentes que el emisor puede tener, la formal que representa a una organización con fines de lucro o no. Y la informal que es una persona a la que el receptor conoce, ya sean familiares, amigos, etc., que brindan información acerca de un producto.

Las fuentes de comunicación impersonales en el marketing son organizaciones que pueden ser lucrativas o no, que transmiten los mensajes mediante su departamentos de marketing, agencias publicitarias o de relaciones públicas.

Si una fuente es valorada por la audiencia que se intenta llegar, será más probable que el mensaje sea creíble, por lo contrario no es así, tal vez sea rechazado por los consumidores.

Los grupos de referencia son aquellos que sirven de referencia para los individuos en sus decisiones de compra. A los grupos de referencia que sirven para comparar actitudes o comportamientos se les llama grupos de referencia comparativos.

A las comunicaciones interpersonales que se efectúan por internet se denomina e-WOM, cuando se relaciona con el consumo, ocurre en línea en las redes sociales, las comunicaciones de marcas, los blogs y los paneles de mensajes de consumidores. y quienes más visitan estos sitios web, por tanto pensaron en una buena forma para vender publicidad.

Agentes del rumor, son aquellas personas que son contratadas por una empresa las cuales consumen el propio producto para dar una buena imagen a la compañía demostrando que hay una persona que lo hace y como somos tan imitadores en nuestras acciones de que si el lo hace yo también, funciona a la perfección.

La audiencia es importante por ello primero el promotor (el que va a difundir el mensaje) se fija a quien va dirigido el mensaje, el receptor (quien es el que escucha o se entera de el mensaje, se vuelve un prospecto a comprador), la audiencia intermediaria e imprevistas (son los que son clientes pero a la vez venden el producto, como los distribuidores).

Medios como canales para la transmisión de los mensajes, los medios como fuente de información pueden ser impersonales como una comunicación masiva, un comercial o un anuncio, pero también pueden ser interpersonales, cuando se conversa con el cliente o simplemente con otra persona acerca del producto. Hoy en día hay dos tipos de medios la comunicación masiva y la tecnología. Los medios de comunicación masiva son vías tradicionales que suelen contratar los anunciantes y que por lo general se clasifican por impresos, como el periódico, revistas, boletines, trípticos, etc.

La tv interactiva, combina la programación y la interacción de la web, por ejemplo los servicios de cable, hoy en la actualidad existen televisores Smartv los cuales tienen ambas funciones, esta es una forma de enviar anuncios para los mercadologos de una manera combinada, de esta manera utilizan el rating de la televisión y al mismo tiempo el uso excesivo que existe hoy en día en teléfonos, computadoras, etc.

La publicidad por emplazamiento, es aquella que utilizan diversas marcas en películas, show famosos, programas de televisión, por ejemplo hay un juego que se llama residente vil, el cual fue un juego para una consola de la Sony, este juego fue tan famoso que crearon películas sobre la temática, en la actualidad hay como 6 películas, en ellas eran utilizada la marca Sony en todos los artefactos tecnológicos en las películas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com