ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional. Autorreflexión unidad 1


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

Universidad Abierta y a Distancia de México

Asignatura: Comportamiento Organizacional.

Autorreflexión unidad 1  

Nombre: Rosamar Navarrete Romero

Matricula: ES172015731

10 de octubre de 2018.

[pic 3]

Autorreflexión unidad 1.

1.- ¿Qué tipo de cultura organizacional se ejerce en alguna de las empresas turísticas que se encuentran en tu lugar de residencia?, debes justificar tus aportaciones, de acuerdo a la teoría revisada en la unidad 1. (La empresa turística puede ser el lugar donde labora, o el último lugar donde laboró).

Actualmente laboro en Fonatur Mantenimiento Turístico, S.A. de C.V. la cual pertenece a SECTUR. Tengo 10 años laborando en esta empresa la cual se dedica a la conservación y mantenimiento de Ixtapa y el tipo de cultura organizacional que se emplea aquí en esta entidad es el Sistema Consultivo ya que es participativo, son muy pocos los casos de arbitrariedad organizacional, se considera la opinión de los trabajadores y las políticas y directrices son realzadas en base a las propuestas generadas por cada Delegación.

Por lo tanto al tener un ambiente laboral cordial, cumpliendo los objetivos principales de la empresa, esta desarrolla su capacidad cumpliendo con los estándares del sector turístico.

2.- Que características debe presentar una empresa turística para asumir que cumple con la responsabilidad social. Justifica tu respuesta.

Debe de asumir sus responsabilidades como empresa en el sector turístico cumpliendo algunas características como el cuidado ambiental, responsabilidad ante los clientes, responsabilidad ante su propio trabajo, con el fin de tener repercusiones positivas en el turismo para poder generar más afluencia turística y realce del Destino turístico como tal.

Referencias Bibliográficas:

UnADM. (s.f.). Comportamiento organizacional, de Unidad 1. Contextualización del Comportamiento organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (130.2 Kb)   docx (93 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com