ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 Contextualización del comportamiento organizacional


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la materia

Comportamiento organizacional

Nombre de la Licenciatura

Gestión y administración de pymes

Nombre del alumno

Marco Antonio Colorado Ramirez

Matrícula

ES172004466

Nombre de la Tarea

Conceptualización del comportamiento organizacional.

Unidad 1

Contextualización del  comportamiento organizacional.

Nombre del docente

Dalia Montoya Hernández

Introducción

Identificar el concepto de comportamiento organizacional desde diferentes puntos de análisis para posteriormente asociarlo con la cultura organizacional y la responsabilidad social.

Comportamiento organizacional. Estudia la conducta que los individuos pueden adoptar ya sea individualmente o en grupo ante los problemas o conflictos que se les presentan en el desarrollo de sus funciones, en un crecimiento profesional y la manera de como todo esto influye en la eficiencia de las actividades y el cumplimiento de las metas y objetivos de la empresa.

Desarrollo

En el caso 1 se nota la comunicación organizacional que trata que mediante un trabajo de entrevistas y recorridos por algunas o todas las áreas de trabajo uno conoce a las personas y aprende a evaluar su desempeño y productividad del mismo, el ejemplo de este caso es en el que se ve que la mujer había despedido a un empleado pero no de la manera correcta, y el señor hace un ejemplo le hace un ejemplo de como despedir a alguien y ve que la muchacha no es competente para ejercer tal cargo, por lo tanto, si no esta capacitada para tomar las decisiones correctas y con los argumentos adecuados que la avalen, ella podría llevar la empresa a la ruina por la cantidad de demandas, venganzas o desprestigios a la marca o empresa.

Comunicación organizacional. Es el proceso de emisión y recepción de mensajes dentro de una organización compleja. Dicho proceso puede ser interno, es decir, basado en relaciones dentro de la organización, o exteno.

Si la organización es en una empresa, la comunicación distingue tres sistemas:

  • Operacionales. Se refiere a tareas u operaciones
  • Reglamentarios. Se refiere a ordenes e instrucciones
  • Mantenimiento. Se refiere a relaciones publicas, captación y publicidad

Tambien puede ser entendida como el proceso de producción, circulación y consumo de significados entre una organización y sus públicos. Dentro de la empresa adquiere un carácter de jerarquías basado en ordenes y mandatos, aceptación de políticas, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (145.6 Kb)   docx (555.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com