ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento del comsumidor.


Enviado por   •  7 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  4.078 Palabras (17 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1]

Visión: Ser reconocida como la corporación Latina más prestigiosa y competitiva basada en el principio de prosperidad para todos.

Misión: Elevar el nivel de vida de la mujer y de todos los que forman parte de la familia Yanbal International, ofreciéndoles la mejor oportunidad de desarrollo económico, profesional y persona, con el respaldo de productos de belleza de calidad mundial.

  1. Análisis de la categoría de negocio

La empresa UNIQUE  participa en distintas categorías de negocio dirigidas al consumo. La de higiene y cuidado personal (cosméticos, perfumería, cremas, etc.) y la de joyería y bisutería. La primera funciona a través de la recompra (bien no buscado que luego se vuelva buscado); es decir, personas que ya conocen el producto, son fieles a él y siempre lo adquieren. Esta categoría ha sido nominada a los premios EFFIE en el 2005, 2006 y 2007.

La segunda funciona a través de la compra de impulso (bien no buscado), en la que influye la moda, la tendencia, la apariencia y calidad. Actualmente, debido al alza del poder adquisitivo y el crecimiento de una nueva clase media ha habido un aumento en la demanda y la oferta se ha mostrado consecuente. En la categoría de negocios de joyería y bisutería  han aumento las empresas de retail que ofrecen este tipo de productos, como Do it! o Glitter  los módulos de venta de este tipo de productos en tiendas por departamento como Ripley y Saga. A pesar de ser una fuerte competencia indirecta para la empresa, esta ha seguido creciendo sobre el 10%, pues el mercado también lo ha hecho.

 Por la naturaleza de producto de bisutería es difícil definir la participación de mercado que tiene una empresa, pues existe numerosas distribuidoras, marcas y formas de adquirir este tipo de productos (pequeñas tiendas, mercados, vendedores ambulantes, basares, etc.) La joyería es difícil de medir, pues, por lo general, por ser artículos pequeños no suelen llevar marca. Ese es un elemento que está utilizando UNIQUE en sus productos para poder obtener información cuantitativa. Actualmente está poniéndole marca a todos sus productos.

Perfil técnico de la empresa

Razón Social / Nombre Comercial : UNIQUE

Tipo De Empresa : Sociedad Anónima

Ruc de la Empresa : 20100102413

Ciiu : 24245

Actividad Económica : Fabricación Jabones Y Detergentes

Vigencia De La Empresa : Activo

Inicio De Actividades : 04-07-1980

Marca De Actividad Comercio Exterior : Importador/exportador

Dirección Completa : Av. Avenida Salaverry #2305

Ubicación Geográfica : Lima / Lima / San Isidro

SUNAT

Puesto 138 en el ranking de empresas

  1. Resumen de la historia de la empresa

Hace más de 40 años, Fernando Belmont creó una compañía de venta directa en el Perú, la hoy conocida Yanbal International, para ofrecer a las mujeres de Latinoamérica  la oportunidad de desarrollarse.  Bautizó a su compañía con el nombre Yanbal; “Yan” por Janine y el femenino “Bal” por el apellido de su familia.

El exitoso modelo de comercialización hace que Yanbal se expanda y celebre la apertura de Yanbal Ecuador. A los dos años, se abre Yanbal en Colombia y Bolivia. Luego Yanbal International construye en el Perú, su primera planta de joyería, ampliando así el portafolio de productos. Siguiendo con su vista puesta en el Perú, se crea Unique (marca comercial de Yanbal International), bajo el sistema de demostraciones como principal herramienta comercial. Al mismo tiempo, se abre Yanbal México.

Dos años después se inaugura la planta de cosméticos Colombia, se abren plantas de joyería en la ciudad de Bogotá en 1989 para reforzar el abastecimiento de joyas en otros mercados. Así mismo, un año más tarde se construye e inaugura una planta de cosméticos en Ecuador.

Junto al reconocido perfumista francés Marc Blaison, en 1993 se crea el Centro de investigación de fragancias Cosmo International Fragrancesen en Estados Unidos para la conceptualización y desarrollo de aromas. Yanbal International se va ganando el reconocimiento por su historia y crecimiento a lo largo de los años.

En el 2002, la Oportunidad Yanbal para el desarrollo de la mujer sigue llegando a más países y se abren unidades en Centro América, siendo Guatemala uno de los elegidos. Además, en el 2003 se abre Yanbal Venezuela, ratificando una creciente etapa de desarrollo sostenido. La pasión por mantener los más altos estándares de calidad sobre otras empresas y compañías del mismo rubro, Yanbal International ingresa al mercado exigente de Europa, inaugurando Yanbal España.

  1. Ambiente de marketing
  • Factores controlables
  • Personal: Unique es una compañía que es parte de la corporación Yanbal International que se encuentra en varios países, sobre todo en Latinoamérica. Cuenta con la central de la empresa en Perú y con sucursales en países como Colombia, Ecuador, Bolivia, Venezuela, México, Guatemala, EE.UU, España e  Italia. Al poseer tantas unidades de negocio y que cada unidad tiene subdivisiones es necesario que la empresa cuente con personal capacitado y eficiente. El área más importante es la de ventas de campo y estratégicas, ya que en ella se supervisan el área de fuerza de ventas. Esta última se divide en consultoras y directoras las que ofrecen el catálogo para obtener la venta directa con el consumidor.

Asimismo encontramos el área de marketing que también tiene una gran importancia para la empresa. Existe un área que se encarga de ver toda la parte de la implementación de nuevos productos tales como cosméticos y bijouterie. La parte de cosméticos cuenta con cuatro rubros: área de maquillaje, de cuidado personal, fragancias y tratamiento. Y finalmente la parte de bijouterie se divide en dos áreas, la comercial y la de productos nuevos.

  • Finanzas: Unique factura mucho dinero. Se evidencia en su posición 138 del ranking de empresas del Perú; sin embargo no invierte suficiente en publicidad en el consumidor final. Se enfoca en capacitar a su fuerza de ventas con talleres, charlas e incentivos.
  • Producción: Maneja una producción variada, ya que sus productos están bien segmentados. Posee productos para niños, jóvenes, hombres y mujeres. No se centra sólo en productos como maquillaje, sino también cuenta con artículos como perfumes y bijouterie.
  • Imagen: Actualmente UNIQUE muestra una nueva imagen más “radiante”, acorde con la personalidad de la mujer de hoy: intensa, vital, llena de energía. La categoría de joyería y bisutería es la encargada, más que de proporcionar alto volumen de ventas, de realzar la imagen elegante y de calidad que desea transmitir UNIQUE. Deben estar transformando la imagen de su producto cada cierto tiempo para competir con la competencia.
  • Recursos humanos: El negocio está enfocado al reclutamiento de mujeres con buenas relaciones interpersonales, esto último por el contacto que deben realizar con los consumidores, ya que la venta es siempre directa. Las consultoras deben formar una red de socias y poco a poco ir logrando pasar de nivel. El primero es la consultora estrella, luego se pasa a ser directa junior y finalmente directora master.

LOGOTIPO:

[pic 2]

Letra: tipografía limpia que transmite la sensación de frescura, vitalidad y al mismo tiempo de modernidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)   pdf (650.6 Kb)   docx (632.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com