ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Comsumidor


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

GESTION COMERCIAL DE SERVICIO

FICHA: #597998

INSTRUCTOR:

LEANDRO BARON LACAYO

PRESENTADO POR:

ROCIO HERNANDEZ VEGA

SENA

REGIONAL BOLIVAR

1: Diseñe estrategias de mercado (ojo de segmentación de mercado, de clientes, de competencia, de márketing mix) de acuerdo a los productos o servicios a comercializar.

De la segmentación de mercado es de donde parte el éxito de la empresa.

Una vez estando sementado mi mercado de acuerdo al tipo de clientes con que frecuencia compra que tano les interesa mi producto, segmentar para saber que quieren, que piensan las personas que forman el mercado tienen necesidades diferentes no buscan las mismos beneficios no se puede ofrecer lo mismo, si deseo actuar sobre la demanda debo hacer una propuesta diferente para cada grupo de consumidores de esta manera determinar lugar de compra, frecuencia de compra. Partiendo de todo esto sigue capacitar y motivar a los empleados que atienden a los clientes ya que de una buena atención una buena atención y un buen producto depende el éxito de mi empresa, crear un ambiente físico(o virtual) ej. un sitio web entretenido y fácil de usar atrae a la gente para que conozca mi producto o servicio en mi caso el producto. En la competencia ofrecer el producto con ventajas de ser innovador y con los mismos efectos, calidad, precio justo. Diseño de estrategias con respecto al producto. Escoger una marca o logo que identifique mi empresa, incluir nuevas características al producto como son:

Nuevas mejoras, utilidades y funciones

Incluir nuevos atributos al producto, darle un nuevo diseño, un nuevo empaque y colores nuevos logo, registrar la marca con la respectiva certificación del producto y así posicionarlo en el mercado.

2: Caracterizar el segmento del mercado:

Para caracterizar el segmento del mercado es conveniente pensar en dos distintos tipos de características. Las características calificadoras son aquellas que contribuyen a decir que tipo de clientes contribuyen a decir que tipo de clientes, s puede incluir en un producto-mercado

Las características son las que realmente influyen sobre el cliente en la compra de una marca o un producto.

La importancia de caracterizar el segmento del mercado parte de que cada cliente tiene necesidades distintas, conocer a quien quiero dirigirme, conocer sus necesidades, gustos, condición social, y cultura.

Un segmento de mercado representa una oportunidad para obtener ganancias, crecimiento y mayor participación en el mercado.

En dado caso, una empresa debe evaluar con mucho cuidado su incursión en un nuevo segmento o su permanencia o salida de un segmento existente, en función a cualquiera de los tres resultados desee lograr.

3: determinar el precio del producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com