ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento del consumidor. Se realizó una encuesta de 10 preguntas a 10 personas vía online


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Presentado por Valentina Hernández Díaz (1. Innovators 2. Experiencers)

Pontificia Universidad Javeriana

Comportamiento del consumidor

Grupo Miércoles 6-9

VALS-ARQUETIPOS

Se realizó una encuesta de 10 preguntas a 10 personas vía online. Las preguntas de esta encuesta estaban relacionadas con el tiempo en familia y las habilidades sociales. Los encuestados tenían la posibilidad de contestar en una escala de “Mayormente en desacuerdo” con un puntaje de 1 hasta “Mayormente de acuerdo” con un puntaje de 4.

El grupo de personas que contestaron esta encuesta fue homogéneo, dado que tenían rasgos similares. Por ejemplo, las 10 personas tenían entre 19 y 23 años de edad, sus ingresos mensuales oscilaban entre 600.000 y 800.000, su nivel educativo era educación superior en proceso.

[pic 1]

Arquetipo

Es curioso notar que en la medida en que las personas se acercan al umbral de “Mayormente de acuerdo” con calificación 4, sin tener ninguna pregunta que tenga un “No” al inicio, de las preguntas de “Tiempo en familia”, consideran que sus habilidades sociales mejoran. Es decir que, a mayor tiempo o calidad de tiempo en familia, sus habilidades sociales serán mejores. Sin embargo, tal y como se puede evidenciar, cuando se está más cerca de 20, las habilidades sociales tienden a bajar.

  • Pedro Picapiedra. Universitarios entre 19 y 23 años de edad que estando en el promedio del puntaje medio de Tiempo en familia (Puntaje máximo= 20), tienen habilidades sociales más altas. Tal y como se puede observar con este personaje de dibujos animados, en la medida en que se encuentra más alejado de su familia, se convierte en un personaje más odioso, antisocial, con menos empatía y respeto por los demás, con menos compasión, paciencia y pensamientos positivos que cuando está cerca de su familia cercana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com