ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento del consumidor PREGUNTAS


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

EPD 8. GRUPO 22.

FILOMENA BUSTO DÍAZ

10/04/2018

[pic 1][pic 2][pic 3]


PREGUNTAS

1.- Indicar qué personajes tienen más tendencia a realizar compras planificadas, compras no planificadas y compras impulsivas. Justificar la respuesta.

Compra planificada: Elena es quien realiza una compra planificada ya que debido al acontecimiento que tiene le hace falta la ropa para la fiesta y va con sus ideas claras tanto de gustos como en lo que quiere gastar. Eduardo aunque realiza una compra sin ser planificada, si se detiene en la compra de un reloj que le parece caro y decide comprarlo cuando esté más barato por lo tanto esa compra es la que planifica ya que piensa comprarlo más adelante, y también entraría en esta categoría.

Compra no planificada: Sonia se encontraría en compra no planificada ya que es acompañante de su amiga Elena y no tiene intención de comprar pero al ver algo que realmente le gusta pues se lo compra, también estarían los dos chicos ya que compran uno porque le parece barato y está en oferta y otro porque cree que le serviría en un futuro y decide comprar, así que ambos, sin plantearse que necesitan simplemente compran.

Compra impulsiva: Carmen es quien compra impulsivamente ya que compra sin necesidad, ella sale a distraerse y sin pensamiento en comprar nada, pero que finalmente siempre se compra algo aunque sabe que no tiene dinero y se endeudaría.

2.- Según las orientaciones de compra, indicar el estilo de compra de cada uno de los personajes.

Pues Elena se orienta a una compra compleja ya que su decisión es lenta y con esfuerzo y requiere de información externa para decidirse y además de una compra utilitaria ya que tiene una meta y algo especifico. Elena seria un consumidor económico ya que se fija en el precio a la hora de comprar y no lo adquiere si le resulta caro.

Sonia realiza una compra rutinaria ya que su decisión es rápida y sin esfuerzo alguno con resultados satisfactorios. Sonia se orienta a una consumidora personalista ya que sabe perfectamente lo que quiere y lo que le gusta, a la vez también, de los dos chicos que entrarían en compra rutinaria ya que compran conociendo perfectamente el producto y lo adquieren con una meta por lo tanto es además una compra utilitaria. Ambos chicos se orientan a ser compradores éticos ya que tienen conocimiento de lo que están comprando en tanto marca y calidad.

Carmen se orienta a una compra hedónica ya que compra simplemente por placer y saciar emociones. Carmen seria una compradora recreacional ya que compra simplemente para sentirse mejor.

3.- Indicar el tipo de compra de los siguientes productos comprados en función de la “racionalidad-emocionalidad” y las variables que desencadenan cada compra.

∙ Chanclas de Carmen: variables antecedentes relacionadas con el estímulo/objeto.

∙ Pantalones de Sonia: variables antecedentes situacionales.

∙ Cinturón de Carmen: variables antecedentes relacionadas con el estímulo/objeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com