ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como es que se da COMPORTAMIENTO AL CONSUMIDOR ELECTRONICO INFORME CAPITULO 10


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Informes  •  8.634 Palabras (35 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 35

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

UNAH

CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL NOR-ORIENTAL

[pic 5]


[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Introducción

Las familias son dos o más personas que se relacionan por consanguinidad, matrimonio o adopción, y que habitan la misma vivienda. En un sentido más dinámico, los individuos que constituyen una familia se definen como los miembros del grupo social más fundamental, quienes viven juntos e interactúan con la finalidad de satisfacer sus necesidades personales y recíprocas.

Se describe la influencia de la familia en cuanto al desarrollo de sus miembros, como consumidores, así como las funciones de la familia como una unidad básica de consumo. También se examina la forma en que las diferentes fases demográficas influyen las familias tanto tradicionales, afectando la dinámica familiar de toma de decisiones. Aquí describiremos la influencia de la familia en cuanto al desarrollo de sus miembros como consumidores, así como las funciones de la familia como una unidad básica de consumo. También se examina la forma en que las diferentes fases demográficas influyen en las familias tanto tradicionales como no tradicionales, afectando la dinámica familiar de la toma de decisiones. Además, exploramos diversos hogares no familiares, cuyo número se ha estado incrementando en las sociedades occidentales, así como la participación laboral dual de los cónyuges una herramienta contemporánea para intentar comprender a las familias y los hogares, y considerarlos como mercado meta. En este capítulo también estudiamos la manera en que la familia de un niño se convierte inicialmente en su grupo de referencia primario. Conforme los niños van creciendo, empiezan a compararse con otras personas que son similares o diferentes a ellos en cuanto a sus indicadores demográficos, como ingreso, educación y ocupación.

OBJETIVOS

  • Comprender la naturaleza cambiante de la familia incluyendo su composición y patrones de gasto.
  • Explicar cuáles son los los patrones cambiantes del gasto familiar.
  • Entender cuáles son las funciones básicas de la familia y cuales su ciclo de vida.
  • Conocer que es una clase social y cuáles son las categorías y como se clasifica.
  • Dar a conocer cuáles son las clases sociales que hay en Honduras.
  • Conocer cuáles son las principales fuentes de ingresos en los hogares hondureños.

COMPRENDER LA NATURALEZA CAMBIANTE DE LA FAMILIA HONDUREÑA, INCLUYENDO SU COMPOSICIÓN Y SUS PATRONES DE GASTO.

Es importante tomar conciencia que en los hogares y en la familia tenemos el principal objetivo primario en el que se juega el futuro de Honduras, y en donde hay que producir un cambio de las condiciones de dominación excluyente que imperan en nuestra nación. Los hogares y las familias hondureñas, como dos factores fundamentales de la sociedad, tienden a mostrar un crecimiento acelerado  muy superior al de la población en general.  

 Esta investigación se constituye un aporte fundamental y básico para emprender una “sociología de la familia hondureña” que se busque profundizar en el análisis de la distribución y cambio de la vida familiar en sí misma, como en las relaciones entre la vida familiar y el resto de los subsistemas sociales. Como ya lo sabemos, la familia hondureña, al igual que el resto de la sociedad y como esta ocurriendo en otros países desarrollados o no desarrollados, se han experimentado en las últimas décadas, un profundo e intenso cambio que afecta a las estructuras y a la cultura de Honduras. Precisamente por esta simple  razón, la “sociología de la familia” está llamada a convertirse en una necesaria perspectiva analítica que dé explicaciones de los cambios.

Aunque en ocasiones los términos familia y hogar se utilizan independientemente o indistintamente, no todos los hogares son familias.

Por ejemplo en un hogar podrían convivir individuos entre quienes no haya relación de consanguinidad, matrimonio, ni adopción, como las parejas casadas, los amigos de la familia, los compañeros de habitación o los huéspedes, Sin embargo, el contexto del comportamiento del consumidor, los términos de hogar y familia tienden a emplearse como si fueran sinónimos, y aquí los trataremos de usar de esta forma.

El número de hogares en el país ha tenido una ascenso  en los últimos años, incluso con una tasa de crecimiento superior a la de la población en general (3.6% en 1988- 2001). El número promedio de personas por hogar muestra un declive incipiente, producto de la reducción de las tasas de fecundidad en el país (Flores, Manuel 2003).

Los hogares que son la  mayoría en Honduras son los familiares, que son aquellos donde están presentes relaciones de parentesco entre sus miembros, representan porcentajes alrededor del 95% del total de Los hogares familiares y no familiares que son mayoría en Honduras son los nucleares, los que al igual que otros países de Latinoamérica, alcanzan porcentajes de un 55% del total de hogares y vive en ellos más de la mitad de la población. La existencia de alrededor de un 33% de hogares extendidos es un hecho que merece atención. La formación típica de los hogares hondureños gira en torno a núcleos familiares, propiamente integrados por una pareja, hijos y otros agregados como parientes y no parientes, que representan más del 60% del total de hogares y el 70% de la población total. Otra explicación muy importante de la composición de los hogares es aquella integrada por solamente un miembro de la pareja (jefe) e hijos (en el caso nuclear), o la misma conformación más otros agregados como parientes (en el caso extendidos) o no parientes 20 Densidad demográfica se expresa de ordinario, como el número de personas por unidad de superficie, en general el kilómetro cuadrado es una de la unidades de superficie más usadas

LOS PATRONES SIEMPRE CAMBIANTES DEL GASTO FAMILIAR

En términos congruentes, una familia del quinto quintil de ingresos gasta más que una familia del primer quintil de ingresos. Sin embargo, en términos relativos, el gasto en salud de las familias del primer quintil de ingresos representa un porcentaje mayor de sus ingresos que los de las familias del quinto quintil de ingresos. La familia del primer quintil gasta el 12.1% de sus ingresos y la del quinto quintil, solamente el 3.60%

El gobierno dijo que los consumidores aumentaron su gasto 3.2% en el trimestre enero-marzo, sobre base anual, en comparación con el trimestre anterior, en lo que constituye el incremento más grande en dos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (54.6 Kb)   pdf (666.9 Kb)   docx (494.9 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com